Seleccionar página

Cómo elegir la mejor residencia para estudiantes

Cómo elegir la mejor residencia para estudiantes

Si tienes que estudiar fuera de tu ciudad, elegir la mejor residencia para estudiantes en Barcelona no es una tarea sencilla. La oferta es muy amplia y es una decisión que hay tomar bien meditada, ya que vas a pasar muchos meses viviendo en la residencia.

 

Cómo elegir la mejor residencia para estudiantes

Consejos para elegir residencia de estudiantes

Seguramente tienes muy claro como estudiante lo que buscas cuando visitas residencias de estudiantes, pero puede que tus padres también tengan su criterio. La mejor selección siempre será aquella que pueda dar respuesta a las necesidades tanto de los padres como de los propios estudiantes, que en muchos casos acaban coincidiendo.

Te contamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir tu residencia de estudiantes.

Localización

Quizás este es uno de los aspectos en los que pueden coincidir padres e hijos y es que elegir una residencia siempre será mejor si está cerca del centro de estudios o universidad.

A esto habría que añadir que esté ubicada en una zona donde haya buenas comunicaciones con el centro de la ciudad y con cualquier zona. Es posible que incluso busques una residencia ubicada en la propia ciudad, pero bien comunicada con el lugar de estudios. Todas estas opciones son válidas, lo importante es que se adapten a tus necesidades.

Servicio de comedor

Generalmente, las residencias de estudiantes suelen ofrecer servicios de comedor. No obstante, hay variaciones, ya que en algunas residencias te ofrecen zonas comunes de cocina para que puedas cocinarte tus comidas a tu gusto.

En otras residencias puedes optar por un comedor donde se servirán menús a diario incluidos en el precio de la residencia. Esta opción es interesante si dispones de poco tiempo o la cocina no es lo tuyo, la única pega es que tienes que ceñirte al menú que te ofrezcan y confiar en que tengan un buen cocinero o cocinera. Piensa que comerás ahí todo el curso.

Recepción

Habitualmente las residencias de estudiantes suelen tener una recepción, aunque puede que algunas no tengan este servicio. Es importante que te informes adecuadamente de si la tienen o no y del tiempo durante el que están abiertas y disponibles en caso de necesidad.

Horarios

Algunas residencias establecen unos horarios bastantes estrictos de entrada y salida, de forma que establecen límites de horarios a la hora de acceder durante la noche. Esto debes conocerlo desde el principio para asegurarte de que los horarios encajan con tus necesidades.

Siempre es mejor una residencia que tenga un servicio de recepción las 24 horas o que te permita tener las llaves para poder entrar y salir siempre que lo necesites.

Espacios comunes

La existencia de espacios comunes es otro aspecto a tener en cuenta, ya que pasarás tiempo en la residencia y es posible que quieras establecer amistades y lazos con otros compañeros. En estas zonas puedes pasar tiempo charlando o compartiendo aficiones.

Estos son algunos aspectos que tendrás que considerar a la hora de elegir residencia de estudiantes. No obstante, es importante que tengas también en cuenta el precio de todos los servicios que incluye y la relación entre la calidad ofrecida y el coste asociado.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250