Seleccionar página

Cómo sacar todo el partido a LinkedIn

Cómo sacar todo el partido a LinkedIn

LinkedIn se ha convertido hoy en día en mucho más que una red social. Esta red profesional ofrece muchas oportunidades tanto para usuarios como en su versión de linkedin para empresas b2b.

Las empresas cada día tienen más presencia en LinkedIn y hacen uso de esta red y de sus datos cada vez para más actividades. Desde la publicación de novedades de sus productos y servicios hasta la búsqueda de trabajadores para cubrir vacantes disponibles.

Como sacar todo el partido a LinkedIn

 

Consejos para aprovechar LinkedIn para tu empresa

LinkedIn se ha convertido cada vez más en una red que puede aportar muchos beneficios a las empresas. No importa el tamaño de tu negocio, pero tener presencia en esta red social puede ofrecerte oportunidades.

Crea tu perfil en esta red social

El primer paso para sacar todo el partido a esta red social es que crees un perfil en esta red para tu negocio. Se trata de subir toda la información que quieras transmitir de tu negocio. En tu perfil de LinkedIn tienes que dar de alta tu empresa y hacer una descripción completa de tu empresa.

Comparte tu página de LinkedIn

Es importante que compartas tu perfil con otras empresas o con potenciales clientes para que puedan conocer tu negocio y a lo que te dedicas. Puede poner información sobre tu perfil en tu página web o en otras redes sociales.

Diseña tu estrategia en LinkedIn

Disponer de un perfil en esta red implica también llevar a cabo una estrategia de contenidos en esta red. Tendrás que diseñar un plan de publicaciones enfocado a lograr un objetivo para tu empresa. La gran cantidad de usuarios que hay en LinkedIn, unido a la visibilidad que puede llegar a tener cualquier publicación que hagas será un medio muy potente para aumentar tus oportunidades de negocio.

Optimiza tu perfil para conseguir tus objetivos

En LinkedIn hay un algoritmo que prioriza las publicaciones en función del interés que generan, de la relevancia, del número de interacciones que genera, etc. Por ello, debes optimizar tu página para que pueda generar un número de interacciones adecuado y que genere interés en tu audiencia.

Elige el momento adecuado para las publicaciones

Hacer publicaciones con regularidad es una forma de que nuestra empresa vaya ganando relevancia en LinkedIn. Al margen de la frecuencia con la que hagas tus publicaciones es importante publicar en los momentos más adecuados.

Utiliza el video

El uso del video es otra de las formas de llegar de mejor forma a tu audiencia. Por ello, es recomendable que hagas publicaciones en video con frecuencia e incluso recurras a lo que se conoce como LinkedIn Live que te permite retransmitir en directo y puede llegar a generar muchas más interacciones.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y puedas aprovechar para sacar mucho más partido a esta red social. Una buena estrategia en LinkedIn puede ser una forma de lograr tus objetivos y de tener un mayor impacto en tu audiencia actual y potencial.

Sin duda, cualquier estrategia bien diseñada en esta red social puede aportar muchas oportunidades de negocio a tu empresa que tendrá acceso a mayor número de clientes y posibles colaboradores.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250