Seleccionar página

Cómo hacer publicidad para tu negocio

Cómo hacer publicidad para tu negocio

Emprender un pequeño negocio o local es uno de los logros más importantes en la vida de cualquier persona, ¡así que felicidades! Ahora tu principal responsabilidad es hacerlo crecer y, para lograrlo, anunciarte y conseguir más clientes es uno de los primeros pasos que debes dar. Si por tu mente ronda la pregunta “¿cómo hacer publicidad de mi negocio?” aquí te damos algunos consejos que te ayudarán.

5 tips para anunciar tu negocio 

1. Crea un sitio web o blog

Internet se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas, no solo para comunicarnos con nuestra familia o amigos, sino para comprar o buscar información. Por eso, abrir un sitio web es una de las primeras cosas que debes hacer, incluso antes de inaugurar tu negocio.

Tener un sitio web es más fácil de lo que parece, gracias a que hay varias herramientas gratuitas que puedes aprovechar como WordPress o Wix. En este tipo de sitios puedes crear una tienda online gratis para subir información y fotos de tus productos o servicios.

Si se te da la escritura, otra buena opción es abrir un blog en el sitio web y crear artículos sobre los productos que vendes u otros temas relacionados. Esto te ayudará a que más personas encuentren tu negocio en Internet.

2. Abre una cuenta en redes sociales

Además del sitio web, es importante que tengas perfiles de redes sociales, al menos en Instagram o Facebook. Esto te ayudará a que los posibles clientes puedan contactarte más fácil y puedas compartir fotos recientes de tu negocio o promover eventos especiales. Sin duda, una de las maneras más sencillas para hacer publicidad de tu negocio.

3. Brinda promociones o regalos

Durante la inauguración o tiempo después, es importante lanzar promociones o dar regalos a tus clientes, en especial a los que compran tus productos o servicios con más frecuencia.

No tiene que ser nada muy extravagante, pero un pequeño regalo o sumarse a una temporada de descuentos siempre es bien recibido por las personas para conocer tu negocio y la calidad de sus productos.

4. Cuida la experiencia del cliente

Si tienes un local físico, no olvides decorarlo para llamar la atención de la gente en los primeros días de apertura, al igual que asegurar que tu mercancía esté bien organizada, que el lugar esté limpio, sea cómodo para las personas y la atención sea buena.

Recuerda que la experiencia que viven los clientes es un factor relevante al conocer un nuevo negocio y decidir si quieren regresar. Una buena primera impresión también es publicidad.

5. Ofrece diferentes métodos de pago

Aceptar solo efectivo como método de pago no es una de las mejores estrategias para tu negocio. Lo más recomendable es que puedas ofrecer a tus clientes distintas formas de pago, como tarjeta de débito o crédito, pagos con QR o incluso transferencias. A través de las apps móviles puedes tener acceso a este tipo de pagos digitales y con comisiones bajas.

Como habrás notado, saber cómo hacer publicidad para tu negocio no solo es pagar anuncios o repartir volantes, sino cuidar cada detalle de la experiencia del cliente, comenzando desde el primer acercamiento que tienen con tus productos y servicios.

Esperamos que estos tips te sean útiles y ayuden a tu negocio a crecer. ¡Mucho éxito!

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250