Seleccionar página

Cómo motivar a los empleados

Cómo motivar a los empleados

La motivación de los trabajadores es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar y vigilar adecuadamente. Esto es debido a que un trabajador desmotivado puede tener un impacto muy negativo en la actividad de la empresa.

Hay muchas formas de trabajar la motivación en una empresa, ya que con pequeños gestos o decisiones puedes conseguir que los trabajadores de tu empresa sientan que son importantes y tengan ganas e ímpetu por realizar su trabajo con una mejor sintonía y organización.

Pequeños cambios para motivar a tus trabajadores

En muchos casos no es necesario realizar una transformación muy grande en una empresa para lograr mejorar la motivación de los trabajadores, sino que con pequeños ajustes y con ciertos servicios puedes lograr muy buenos resultados.

Te damos algunos consejos para que puedas motivar adecuadamente a los trabajadores en tu organización.

Buena gestión de nóminas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de lograr una mejora en los índices de motivación de tus trabajadores es que puedas gestionar adecuadamente el pago de sus nóminas.

La parte económica tiene un papel muy relevante a la hora de motivar, ya que se trata de una de las principales razones por las que tus empleados acuden a la oficina cada día. Puedes ofrecerles servicios añadidos o avanzados como los adelantos de nóminas por Internet.

Hay empresas especializadas que te ofrecen la posibilidad de que tus empleados puedan solicitar con un solo clic a través de una aplicación un adelanto de nómina. Es un servicio gratuito para las empresas y te permitirán ahorrar tiempo y gestiones a la hora de realizar este tipo de adelantos.

Reconocimiento

En todo trabajo hay un salario emocional, además del salario monetario. Por eso, es importante que también realices un reconocimiento adecuado del trabajo de tu plantilla.

Si tus trabajadores identifican que sabes el trabajo que hacen y lo reconoces, debidamente sentirán que son parte importante de tu organización y tendrán un mayor interés por seguir trabajando de forma correcta y adecuada.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que para realizar este reconocimiento no tienes que dedicar mucho tiempo, sino simplemente reconocer el trabajo bien hecho y no solo los errores cometidos.

Flexibilidad laboral

El lugar de trabajo debe ser un entorno en el que los trabajadores se sientan a gusto y tranquilos. No se trata de una prisión, por tanto, hay que ofrecer unas condiciones de flexibilidad para que los trabajadores puedan tener ciertas ventajas y concesiones cuando acuden a su oficina.

Un horario flexible o la posibilidad de tener teletrabajo pueden ser aspectos que contribuyan de forma importante a mejorar la motivación y percepción del trabajador.

Servicios añadidos

Otro aspecto importante es ofrecer a tus trabajadores servicios adicionales como puede ser tickets de comida para aquellos trabajadores que deban comer en la oficina o bien ofrecer un plus de transporte si se desplazan desde muy lejos.

Con estos sencillos consejos seguramente podrás conseguir una mejora en el clima de tu empresa, ya que los trabajadores pueden sentirse más motivados y a gusto. No olvides que una mayor motivación también puede llevar a un mejor desempeño del trabajo y con ello mejorará la productividad.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250