Seleccionar página

Cómo hacer que tu compresor de aire sea más eficiente

Cómo hacer que tu compresor de aire sea más eficiente

El uso de compresores de aire permite obtener energía para el desarrollo de muchos procesos. Hay muchas industrias que utilizan un compresor de aire para llevar a cabo su actividad.

Sin embargo, es importante que trates de optimizar el funcionamiento de tu compresor para que no consuma mucha energía. Precisamente, uno de los problemas de los compresores de aire es que pueden tener un consumo algo de energía.

El mantenimiento de compresores de forma adecuada, así como la reparación de compresores cuando se detecte alguna anomalía, puede ayudar a que los compresores funcionen de forma más eficiente.

Como mejorar el rendimiento de los compresores

Los compresores de aire son sistemas autónomos que permitirán que pueda haber un buen funcionamiento del aparato y de la industria o sistema que dependa de él. Para que tenga un buen rendimiento es importante seguir algunos consejos y conocer cuáles son los aspectos que influyen en mayor medida en el rendimiento de estos aparatos.

Te contamos los aspectos más importantes que pueden influir en un buen funcionamiento de los compresores.

Temperatura

La temperatura que alcance el compresor y el aire que circula por él serán determinantes para mejorar la eficiencia en el funcionamiento del compresor. En función de la temperatura, la densidad del aire puede variar.

Generalmente, el aire frío suele necesitar menos energía para hacer la compresión.

Humedad

El nivel de humedad también es muy importante a la hora de establecer la mejor forma de funcionamiento del compresor. Si hay mucha humedad puede acabar por dañarse el aparato de compresión de aire.

Si la humedad es muy elevada se puede provocar la oxidación de los componentes y, con ello, se provoca un mayor nivel de desgaste del sistema. Además, pueden producirse fugas y reducirse la capacidad de almacenamiento del sistema.

Características del aire

Un aspecto importante a la hora de mejorar el rendimiento del compresor es la composición de aire que circula por él. Si el aire es limpio se mueve con más facilidad por el compresor que si se trata de aire sucio que puede provocar más desgaste del sistema.

Sistemas de control

Los sistemas de control de los compresores también pueden servir para mejorar su eficiencia. Si el sistema está bien diseñado y se hace un buen seguimiento de su funcionamiento, se lograrán mejores resultados.

Generalmente, los sistemas de control que deben tener los compresores para que sean eficientes son un control de demanda, control del compresor, almacenamiento, buenas ubicaciones de señal y estrategia de control general.

Si por alguna razón tu compresor de aire no funciona correctamente debes analizarlo bien para decidir si vale la pena hacer la reparación o es mejor reemplazarlo. Esto es importante porque los costes asociados a una reparación o compra de otro nuevo pueden ser bastante diferentes.

Debes analizar diversos factores antes de tomar la decisión final, sobre tu compresor de aire. Puede que sea un compresor nuevo y lleves poco tiempo usándolo o que esté ya al final de su vida útil.

Sin duda, revisar con frecuencia tu compresor y adoptar medidas para mejorar su rendimiento siempre será una buena forma de conservarlo por más tiempo en buen estado.

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Emprende Tips