Seleccionar página

Qué tipos de trabajo desde casa son tendencia

Qué tipos de trabajo desde casa son tendencia

El trabajo desde casa es una realidad desde hace ya algunos años, pero ciertamente el Covid19 obligó a millones al confinamiento, sin poder salir a trabajar. El teletrabajo se ha constituido, de esta manera, en una alternativa viable para obtener ingresos.

La pandemia y la cuarentena obligatoria han reducido la libertad de movimientos. Muchas fuentes de trabajo quedaron sin empleados, oficinas, tiendas, almacenes, etc., tuvieron que cerrar actividades porque no pertenecían a los sectores prioritarios, como salud y alimentación.

Así, millones de personas quedaron literalmente sin dinero, sin empleo y sin saber cómo salir adelante. Es así que el trabajo desde casa, si bien existe desde que se cayó en cuenta en las posibilidades laborales de internet, se erigió en la solución para millones de personas.

Hay que señalar que ya muchas grandes y pequeñas corporaciones implementan el homeoffice, su nombre en inglés, desde hace ya algunos años, permitiendo a sus empleados un horario más flexible en el que cumplir los objetivos.

Usualmente estas empresas tienen uno o dos días semanales de homeoffice, es decir, en los que los empleados trabajan desde su casa. La diferencia sustancial con la situación global actual es que el trabajo desde casa se hace ahora todos los días.

Qué tipos de trabajo desde casa son tendencia

Trabajos desde casa que son tendencia en 2020

Como ya lo hemos señalado, el aislamiento social obligatorio ha impulsado esta forma de trabajar, pues es más seguro. Ahora bien, para teletrabajar se necesita saber hacer algo, contar con un ordenador y, por supuesto, conexión a internet.

Si tienes el ordenador y la conexión, faltaría saber qué sabes hacer y si con eso puedes trabajar desde tu casa. No te preocupes, hay muchas cosas que la tecnología permite realizar.

E-commerce

E-commerce es comercio electrónico. En estos momentos, muchísimas tiendas ofrecen sus productos online, pues se prioriza comprar por internet en lugar de en persona. Puedes comprar y vender productos independientemente vía online desde tu casa.

Teleoperador de ventas

Muy relacionado con el ítem anterior, en lugar de vender tus productos, lo haces en nombre de una tienda y sencillamente atiendes pedidos. Es un trabajo desde casa muy, muy sencillo.

Analista de marketing digital

Es impresionante la cantidad de personas que necesitan de un marketero para realizar sus campañas publicitarias. El marketing digital no requiere que te traslades, pues solo tienes que analizar las distintas campañas publicitarias que se hayan hecho en una empresa, y ver qué puedes mejorar.

Lo que necesitas son datos que sacas de las redes sociales y la web.

Community Manager

Un community manager es quien gestiona y desarrolla la campaña de una marca. Ya era popular antes del Covid19, pero ahora tiene más relevancia porque es una oportunidad para que las marcas sigan posicionándose en las redes.

Un community manager puede atender a varias marcas al mismo tiempo.

Redactor de contenidos

Si sabes escribir, entonces puedes ser un creador de contenidos. De hecho, en algunas plataformas de empleo online, uno de los renglones que más creció en 2020 debido al Covid19 fue el de redacción.

Muchísimas empresas solicitan los servicios de los redactores para escribir sobre sus productos, de modo que puedes hacer este trabajo desde casa muy fácilmente.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250