![Estrategia empresarial para emprendedores: ¿qué modelo se adapta mejor a tu idea?](https://crowdemprende.com/wp-content/uploads/2025/01/estrategia-empresarial-150x150.jpg)
Cómo limpiar la plata ennegrecida como un profesional
![Cómo limpiar la plata ennegrecida como un profesional](https://crowdemprende.com/wp-content/uploads/2023/08/Como-limpiar-la-plata-ennegrecida-como-un-profesional.jpg)
La plata es uno de los materiales más utilizados para los elementos decorativos del hogar y luce hermosa en anillos y collares. Sin embargo, si no mantienes limpios, tus objetos de plata pueden volverse negros.
Antes de tirar tus objetos de plata a la basura, mira cómo limpiar la plata de manera fácil y rápida.
Razones por las que la plata se oscurece
Desde su calidad, precio y diseño, las joyas o cualquier producto de plata es muy popular. Sin embargo, en torno a este material surge la pregunta ¿por qué la plata se pone negra?
Muchos tienen la creencia de que cambia de color por cuestiones sobrenaturales o supersticiosas, no obstante, existen diferentes explicaciones sobre este suceso.
Dentro de las razones que dan los expertos están:
- Porque el pH de la piel de una persona es un poco más ácido de lo normal.
- Por efecto de cremas, perfumes, jabones y de otros productos cosméticos.
- También por la presencia de ciertos elementos en el aire, como el azufre, pueden ennegrecer a la plata.
¿Cómo limpiar la plata que se oscurece?
Contrario a lo que puedas pensar, devolverle su brillo y color a la plata en casa, ¡es más fácil de lo que parece! Ya sea que quieras limpiar anillos de plata o cualquier otro objeto de este material, usar un limpia plata de fácil aplicación te será de utilidad.
Pero, si quieres intentar algunos remedios caseros, aquí te dejamos algunos:
Limpia la plata con un paño
Si un objeto de metal cambió ligeramente de color y te estás preguntando cómo saber si es plata, al limpiarlo con un paño de tela saldrás de dudas.
Esto es porque los objetos de plata dejarán pequeñas marcas negras en el trapo, a diferencia de los objetos falsos.
Limpia la plata con limón y sal
Para la plata reluciente y brillante, el limón te será de gran ayuda. Este truco resulta muy útil para objetos como marcos o piezas decorativas de tamaño pequeño.
Para esto, necesitarán un limón y una cucharadita de sal. Corta el limón por la mitad y échala la sal encima; después frótalo sobre el objeto y deja reposar por unos minutos. Finalmente, enjuaga y seca con un trapo limpio.
Limpia la plata con pasta de dientes
Gracias a su poder blanqueador, la pasta de dientes también es efectiva para devolverle su brillo a la plata.
Para este truco de limpieza deberás aplicar una pequeña cantidad de pasta blanca sobre la plata y con un paño frotar suavemente. Dejas reposar por dos minutos, luego enjuagas bien y secas con un trapo limpio.
Ahora que has visto 3 formas de cómo limpiar la plata, ya podrás sacarle brillo y lucir tus piezas más preciadas de este material.