Seleccionar página

Descubre qué tipos de créditos existen y cómo usarlos

Descubre qué tipos de créditos existen y cómo usarlos

Comida, teléfono, luz, agua… La cantidad de facturas a pagar todos los meses es larga, por lo que llegar a fin de mes con saldo en tu cuenta puede ser difícil. Así que si buscas acceder a un crédito para cumplir con tus gastos mensuales o para metas personales, saber más sobre qué tipos de créditos existen es lo que debes hacer antes de aceptar uno.

Si quieres entender, con términos claros y sencillos, los diferentes tipos de créditos que existen, cómo funcionan, y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu economía personal, sigue leyendo.

¿Qué es un crédito?

Es un préstamo donde una institución financiera pone a disposición del cliente una suma de dinero para que lo use, donde el cliente adquiere la obligación de pagarle al banco el capital solicitado en el plazo pactado, más los intereses, comisiones y gastos que se generen.

A simple vista pareciera que solo existe un tipo de crédito, sin embargo, eso no es así. Existen un sinfín de modalidades y opciones, cada uno con sus propias características, beneficios y desafíos. Por eso, antes de que ingreses a llenar tu solicitud en un app de crédito y para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, te contamos cuáles son los más comunes:

Tipos de créditos que existen

Crédito de consumo o personal

Estos normalmente se utilizan para satisfacer una necesidad o para cubrir el costo inicial de algún proyecto. Aquí encuentras al tipo de crédito más conocido y utilizado del país: sí, estamos hablando de las tarjetas de crédito.

Crédito hipotecario

Aquí, para recibir el capital, un inmueble queda como garantía de pago o “hipotecado” hasta que se cubra el pago total del crédito. Normalmente, es solicitado cuando se busca comprar o realizar una remodelación en vivienda o terreno.

Crédito automotriz

Como su nombre lo dice, este es utilizado para la adquisición de un automóvil, donde la factura de este queda como garantía del pago hasta que se cubra la totalidad del crédito.

Crédito empresarial

Este va dirigido especialmente a los dueños de un negocio, que buscan solventar gastos o invertir para expandir su comercio. Aquí existe un amplio portafolio de opciones donde se cubren tanto a las PyMEs como a los grandes negocios.

¿Cómo usar un crédito de manera responsable?

Ahora que ya conoces algunos tipos de créditos a los que puedes acceder, para usarlo de manera responsable recuerda que:

  • Es un préstamo, no un ingreso adicional, por lo que deberás considerar el pago de este dentro de tu presupuesto.
  • Antes de pedirlo, ten en claro para qué lo necesitas y cómo lo pagarás.

Ahora que ya sabes más sobre qué tipos de créditos existen, recuerda usar el que solicites a tu favor y obtén la liquidez que necesitas para cumplir con tus objetivos.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250