Seleccionar página

Cómo realizar una correcta limpieza de un laboratorio

Cómo realizar una correcta limpieza de un laboratorio

Los laboratorios requieren de una limpieza especial, existen numerosas salas donde no se puede contaminar los utensilios con los que se realizan medicamentos, cremas, etc., por ello la empresa que se encargue de dicha labor debe estar especializada.

Debemos tener muy claro y diferenciar los términos que vamos a utilizar ya que, dependiendo de la sala se realizará una tarea u otra.

Desinfectar: cuando hablamos de desinfectar nos referimos a la tarea de eliminar todo tipo de bacterias que se pueden encontrar en una superficie o ambiente y que son nocivas para la salud de los seres humanos.

Esterilizar: Cuando nos referimos a esterilizar hablamos de eliminar todo ser vivo de una sala, cualquier microorganismo debe ser eliminado.

Cómo realizar una correcta limpieza de un laboratorio

Esta diferenciación es muy importante dentro de un laboratorio ya que dependiendo de la sala de la que hablemos se tiene que desinfectar solamente u esterilizar para que no haya ningún contaminante.

La limpieza del laboratorio requiere que el trabajo sea muy minucioso, el mobiliario se debe limpiar al completo, es decir, si el mueble tiene ruedas debemos también limpiarlas a conciencia. El suelo, las paredes y el techo también necesitan de un tratamiento especial, el contenido de los laboratorios es muy importante, por lo que se debe tener un cuidado especial.

Además, el equipo debe ir con trajes y equipamiento especial, para no contaminar ninguna sala y no influir en el trabajo que se realiza dentro del laboratorio. Por eso es muy importante contar con un equipo humano preparado para este tipo de trabajos, que hayan recibido una formación adecuada y que sepan como deben actuar antes cualquier situación que se pueda dar.

No hay muchas empresas que cuenten con este equipo y equipamiento para poder realizar la limpieza de un laboratorio, Soldene empresa de limpiezas trabaja a nivel nacional y cuenta con más de 20 años de experiencia. Es una de las mejores empresas del país en su sector y tienen la capacidad para poder encargarse de tareas tan importantes como esta.

Para trabajos tan especializados siempre se debe contar con profesionales cualificados y preparados.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600