Seleccionar página

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Mientras que unos no terminan de entender muy bien de qué se trata, para otros el buró de crédito ha sido una pesadilla que parece interminable, ya que pensamos que una vez que entramos ahí de manera negativa nunca vamos a salir.

Cuando queremos tramitar un préstamo o alguna tarjeta de crédito, uno de los requisitos principales es que debes tener un historial crediticio limpio, esto se refiere a que no tengas ningún adeudo reportado en buró.

Ahora, hay algo que debe de quedar claro y es que, si tienes o tuviste algún crédito, sea el que sea ya estás en buró de crédito, pero no te asustes, pues no es necesariamente malo.

¿Cómo revisar si aparezco en buró de crédito?

La entidad de buró de  crédito recibe la información de las instituciones bancarias y las va agregando a su listado, si eres deudor en alguna de tus cuentas, esta información se verá reflejada en el sitio.

Para saber si apareces y si tienes puntuación negativa, lo único que debes hacer es ingresar a www.burodecredito.com.mx para poder solicitar tu reporte. Es importante que sepas que, se te otorga un reporte gratis al año, si quieres tener más, deberás pagar una cantidad a la institución.

Una vez que ingresas todos los datos que se te piden, se te dará un acceso a tu reporte y se te enviará a tu correo. Aquí aparecerá el listado de créditos que están activos, así como las deudas.

¿Es importante el buró de crédito?

Sí. Si quieres tramitar alguna tarjeta de crédito, préstamo bancario, crédito automotriz o hipotecario, el buró de crédito es muy importante, ya que las instituciones bancarias recurren a esta página para revisar que la persona que esté haciendo el trámite no sea deudor. Si aparece así en tu buró es muy probable que te rechacen. Es importante que lo revises periódicamente y, si ves que aparece alguna deuda revisar lo que puedes hacer para pagarla lo más rápido posible y salir de esa calificación negativa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250