Seleccionar página

La importancia de la comunicación externa de las empresas

La importancia de la comunicación externa de las empresas

La comunicación es un elemento clave en cualquier organización. Cuando hablamos de comunicación debemos prestar atención a la comunicación interna y a la comunicación externa. Sin embargo, la comunicación externa debemos cuidarla especialmente si queremos transmitir una imagen apropiada de nuestra organización.

De hecho, hoy en día las empresas deben mejorar comunicación externa, ya que esta comunicación hace referencia a cómo se relacionan con el entorno. Todas las empresas mantienen relaciones de muchos tipos con clientes y proveedores o con otras empresas. En todas estas relaciones se debe mantener unas pautas de comunicación, ya que a través de esta comunicación transmitimos una imagen a todos estos agentes que a posteriori será difícil de cambiar.

La importancia de la comunicación externa de las empresas

Como mejorar la comunicación externa

La comunicación externa es objeto de preocupación por todas las empresas. De hecho, todas las empresas de una forma u otra mantienen una comunicación constante hacia el exterior. A través de redes sociales, mediante la publicidad, mediante los mensajes que comunica en prensa o radio, etc. la organización está dando una información fundamental de cómo es y de cómo se relaciona con los demás.

Es necesario que los mensajes que se trasladan al exterior sean coherentes con la filosofía de la empresa y tengan como objetivo llegar a nuestro público final, es decir, a nuestros clientes.

Uno de los aspectos que puede contribuir a mejorar esta comunicación externa es el desarrollo de un plan de comunicación. En el diseño de tu plan de comunicación tendrás que fijar unos objetivos claros para esta comunicación. Debes tener claro que es lo que quieres comunicar, cómo lo quieres comunicar, por qué medios y a quién se lo vas a comunicar.

Si quieres mejorar la comunicación externa debes tener en cuenta estos aspectos que te relatamos a continuación.

Conocer a tu cliente

Lo primero que debes tener en cuenta para poder mejorar tu comunicación externa es conocer a fondo a tu cliente. Es importante que sepas qué aspectos les motivan y cuáles son sus necesidades para poder adaptar tu mensaje a ellos.

Lanza un mensaje realmente relevante

Si quieres comunicarte con tus clientes debes ser capaz de lanzar un mensaje que sea realmente relevante para tu audiencia. Si consigues la atención de tus clientes será porque tu mensaje les ha llegado realmente y ha capturado su atención. Sin duda, puedes hacer llegar tu mensaje por muchas vías, pero el tono y el enfoque serán determinantes para que tu audiencia te tenga presente.

Elige adecuadamente el canal

Los canales empleados para llegar a tus clientes y hacerles llegar tu mensaje pueden ser muy variados. Hoy en día puedes emplear canales como redes sociales, notas de prensa, etc. Todos ellos podrán llevarle tu mensaje. Lo importante es que elijas el canal adecuado en función del mensaje y de los destinatarios.

Imagen que quieres proyectar

La imagen que quieres proyectar dependerá del diseño y de cómo enfoques tu comunicación. Por ello, es importante también prestar atención a este aspecto. Cuida la imagen de tus anuncios y de tus comunicaciones.

Feedback

Obtener un feedback de las acciones de comunicación que pongas en marcha es también importante. Por ello, debes tratar de recoger la información sobre el impacto que tu comunicación tiene en los usuarios. Puedes conocer el impacto de tu comunicación mediante herramienta de clipping que pueden ofrecerte empresas como Acceso 360.

Sin duda, estos son aspectos a tener en cuenta para mejorar la comunicación externa en tu empresa, pero todas estas acciones deben mantenerse en el tiempo para que puedan tener el impacto necesario y poder llegar adecuadamente a tus clientes.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250