Seleccionar página

¿Cómo saber si soy sujeto a un crédito Pyme?

¿Cómo saber si soy sujeto a un crédito Pyme?

A pesar del miedo que nos pueda dar, solicitar un crédito para negocio es una opción que nos puede ayudar a seguir adelante con todas las dificultades que se puedan atravesar, sin embargo, sin importar la necesidad o a la sucursal que nos acerquemos, debemos cumplir con varios requisitos antes de poder tener el dinero en nuestras manos y comenzar a trabajar con él.

Tener un crédito para tu negocio es algo que te puede salvar de mucho, pero ¿cómo saber si eres sujeto a un crédito? Es bastante sencillo, solo basta con revisar los requisitos del crédito Pyme, los cuales pueden variar de acuerdo con la sucursal en donde estemos solicitando el crédito. También tienes que estar consciente de que tu negocio debe cumplir con ciertas condiciones, estas pueden ser:

  • Tu empresa debe tener un plazo de 4 años funcionando, pero en BBVA, por ejemplo, solo te piden 2 años con tu empresa si ya eres cliente de la institución.
  • El monto de ventas de tu empresa debe ser de mínimo 5 millones de pesos al año. De lo contrario no se te podrá otorgar este crédito. Para corroborar eso, deberás presentar estados de cuenta en formato digital del último año.
  • Otro papel que es importante que presentes es tu constancia de situación fiscal ante el SAT, lo que hace que sea importante que estés al día con tus declaraciones.

Los requisitos anteriores son para personas que están dadas de alta ante el SAT como Persona Física con actividad empresarial, sin embargo, si tu régimen es de Persona Moral, solo debes de cumplir con lo siguiente:

  • Ser una empresa con mínimo 4 años funcionando o 2, si eres cliente BBVA.
  • Tener ventas anuales de al menos 5 millones de pesos.
  • Contar un buen historial crediticio.

Puede que suene complicado, pero si tu empresa está en regla y funciona correctamente puedes cumplir con los requisitos sin ningún inconveniente, así que no tengas dudas de que un crédito para negocio Pyme es una de las mejores opciones para ti.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250