Seleccionar página

Qué es el crowdfunding inmobiliario y qué ventajas ofrece

Qué es el crowdfunding inmobiliario y qué ventajas ofrece

El crowdfunding como forma alternativa de financiación es una vía de obtención de recursos que llegó hace ya unos años y se ha convertido en una alternativa real para muchos emprendedores y empresas.

Mediante esta forma de obtención de financiación es posible que gracias a las aportaciones de muchos pequeños ahorradores se pueda conseguir la financiación necesaria para abordar una idea o proyecto.

Dentro del crowdfunding se pueden identificar muchas tipologías y uno de los que ha tenido un crecimiento más importante desde su aparición es el crowdfunding inmobiliario.

El crowdfunding inmobiliario consiste en la compra de un inmueble entre varios inversores o pequeños ahorradores para posteriormente proceder a su venta o alquiler y obtener una rentabilidad. Se trata de una inversión colectiva orientada a adquirir una vivienda o inmueble.

Qué es el crowdfunding inmobiliario y qué ventajas ofrece

Ventajas del crowdfunding inmobiliario

Esta modalidad de crowdfunding ofrece importantes ventajas para los implicados. De hecho, se trata de una forma de inversión y de rentabilizar la inversión que se ha ido extendiendo de manera importante en los últimos años.

Han surgido numerosas plataformas destinadas a poner en marcha campañas de crowdfunding inmobiliario. Una de las plataformas líderes o más conocidas es icrowdhouse.

A través de estas plataformas los ahorradores o inversores pueden establecer un contacto y analizar las posibles opciones de inversión en los inmuebles disponibles para tomar la decisión de inversión óptima.

Este tipo de microfinanciación ofrece importantes ventajas para los inversores que te indicamos a continuación.

Invertir sin mínimos

Una de las ventajas que ofrece el crowdfunding inmobiliario es que no suele haber unos mínimos de inversión. Por tanto, los inversores pueden decidir qué importe invertir en cada momento, aunque se trate de cantidades muy pequeñas.

Inversión muy sencilla

El proceso de inversión en una plataforma de crowdfunding inmobiliario es muy sencillo debido a que solo necesitarás registrarte en la plataforma, seleccionar el inmueble en el que quieres invertir y realizar tu inversión. Todo el proceso se desarrolla totalmente online.

Información en tiempo real

Una ventaja importante de este tipo de inversión es que siempre tendrás información en tiempo real y actualizada sobre cuál es la situación de tu inversión y sobre la rentabilidad que te ofrece tu inversión.

Más facilidad de gestión

Un aspecto muy positivo es que gracias a las plataformas de crowdfunding es mucho más fácil la gestión de una inversión de este tipo en la que intervienen muchos pequeños inversores. No es necesario que tengas contacto con los socios directamente, sino que todo se gestiona con la plataforma y evitas negociar con el resto de los inversores.

Mayor flexibilidad

Esta inversión es más flexible porque puedes decidir en cualquier momento cuando quieres salir de la plataforma y cuando seguir en la inversión.

Esperamos que esta información te haya servido para tener más claro lo que implica el crowdfunding de inversión y las ventajas que puede aportarte optar por este tipo de inversión frente a otras alternativas. Como toda inversión tiene sus riesgos, pero puede suponer una oportunidad de obtener una buena rentabilidad de tus ahorros.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250