Seleccionar página

Conoce las 4 claves para asegurar el éxito de tu campaña de marketing online

Conoce las 4 claves para asegurar el éxito de tu campaña de marketing online

Durante los últimos años, las empresas han explotado cada vez más las diferentes herramientas digitales para publicitar, a través de Internet, sus diferentes productos y/o servicios preparando, para ello, estrategias bastante desarrolladas de marketing online. Sin embargo, a la hora de asegurar el éxito de estas campañas de marketing, ya sean campañas de mailing o de publicación de contenido en blogs o redes sociales, estas empresas deben tener en cuenta diferentes claves de las que te hablaremos en detalle a lo largo de esta entrada.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online, conocido también como marketing digital, se trata de una rama del marketing que surgió a partir del desarrollo de las herramientas online. Las empresas se dieron cuenta del enorme potencial que dichas herramientas les ofrece a la hora de publicitar sus productos y/o servicios, lo que dio lugar a una necesidad de planificar un nuevo tipo de estrategias de publicidad. De esta manera, surgió una nueva manera de hacer marketing que trasladaba los métodos convencionales al universo digital.

Los canales de comunicación online, si bien están relacionados con esta tecnología, no se limitan al uso de Internet. Para llevar a cabo, por ejemplo, campañas de mailing, las empresas necesitan depender de la telefonía móvil, de las plataformas digitales y demás aplicaciones móviles que no tienen por qué utilizar conexión a Internet para funcionar.

Estas estrategias de marketing digital se relacionan, principalmente, con el marketing de contenidos. Se suelen llevar los principios de la mercadotecnia a estos nuevos canales de comunicación basadas en tecnología digital, tales como el vídeo, los juegos o, incluso, la neurociencia.

Las 4 claves para garantizar el éxito de tu campaña de marketing online

A continuación, procederemos a explicarte en detalle las 4 claves que debes tener en cuenta si quieres que tu próxima campaña de marketing online sea todo un éxito:

Analiza detenidamente la competencia

En la actualidad, se debe tener en cuenta qué es lo que hacen nuestros competidores y evaluar nuestras posibilidades para lograr sacar el máximo provecho posible a nuestra campaña de marketing online. Comprueba qué es lo que hacen los líderes del sector y, en base a esta información, encuentra estrategias que puedan funcionarte para no invertir tiempo y recursos en campañas que no sean compatibles con vuestro negocio. Para ello, presta atención a las diferentes métricas, tales como el share of voice, las fuentes en las que se publica el mayor contenido, el engagement obtenido en cada una de ellas… etcétera.

Establece tus objetivos de marketing

Ahora que eres consciente de lo que hace tu competencia, habiendo analizado para ello sus fortalezas y debilidades, así como lo que necesita tu audiencia, deberás plantearte los objetivos de marketing pertinentes en función de los recursos con los que cuente tu empresa. Considera el tipo de contenido que deberás producir, los creadores de contenido a los que deberías acercarte y las publicaciones que deberías compartir a través de tus redes sociales para garantizar el mayor nivel de engagement posible. Presta atención a todas las posibles preguntas que puedan surgir a la hora de marcar los objetivos de marketing y, en base a esto, mejora tus estrategias de marketing online.

Construye una comunidad alrededor de tu marca

Cuando hayas lanzado tus campañas publicitarias o hayas creado tus estrategias de marketing, monitorízalas constantemente a través de un dashboard en tiempo real. Ten en cuenta que, antes de casarte con las ideas que transmiten tus productos o servicios, deberías prestar atención tanto a las necesidades como a los deseos de tus consumidores o potenciales clientes. Ten en cuenta qué le gusta y qué no a cada uno de ellos, para así desarrollar una relación más estrecha con tu audiencia que dé lugar a una comunidad sana que asegure más ventas para el negocio.

Aprovecha el potencial de las herramientas de marketing digital

Las diferentes herramientas con las que cuentan las empresas que llevan a cabo campañas de marketing online permiten monitorizar sus diferentes parámetros, comprobando así qué es lo que funciona y lo que no rápidamente. Si se hace un buen uso de estas posibilidades, las empresas podrán pulir poco a poco sus estrategias de marketing, logrando acertar con los deseos y necesidades de su target para incrementar el número de ventas y fidelizar a más clientes. Esta es, de hecho, una de las razones por las que las campañas de email marketing resultan tan eficaces: porque permiten a las empresas vigilar numerosos aspectos sobre su rendimiento para mejorarlo y maximizar su visibilidad.

Teniendo en cuenta estas cuatro claves que hemos listado en los apartados anteriores, lograrás sacar el máximo beneficio de las estrategias de marketing online que lleves a cabo en tu empresa. Asegúrate de usar las herramientas oportunas, presta atención al perfil de tu audiencia, y haz todas las mejoras que consideres para conseguir esos beneficios que puede traerte esta nueva forma de hacer publicidad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250