Seleccionar página

Consejos para conseguir una hipoteca

Consejos para conseguir una hipoteca

Si te has comprado o estas en proceso de comprar una vivienda una de tus principales preocupaciones seguramente será conseguir tu hipoteca. Hace unos años era sencillo lograr obtener la hipoteca por el 100 % de la vivienda, ya que la situación económica era muy positiva y el sector inmobiliario vivía una época de gran crecimiento.

Sin embargo, tras la crisis vivida en este sector en los últimos años se ha producido un cambio importante, ya que las entidades financieras han reducido el crédito concedido a particulares y empresas y las cantidades proporcionadas en concepto de hipotecas también se han visto reducidas.

Esta situación ha favorecido que surjan nuevas empresas que prestan servicio para aquellas ocasiones en que los bancos no financien el 100 % de la hipoteca. Estas empresas son una gran ayuda para que los particulares puedan acceder a la hipoteca necesaria para la compra de su vivienda.

Gracias a la actividad de estas empresas los particulares pueden conseguir una hipoteca de hasta el 100 %. Empresas como Hipotecas 100 te permiten mejorar la negociación con las entidades financieras.

Consejos para conseguir una hipoteca

Ventajas de contar con intermediarios financieros

Los intermediarios financieros son empresas que pueden mediar entre los usuarios finales y las entidades bancarias para lograr mejores condiciones de financiación. Estas empresas aportan importantes ventajas a los usuarios que te resumimos a continuación:

  • Mejor poder de negociación. Estas entidades tienen una amplia red de contactos con entidades bancarias que les permiten llevar a cabo una mejor negociación de las condiciones de concesión de préstamos.
  • Estudios en profundidad de la situación de los clientes. Una gran ventaja de estas entidades es que pueden realizar un estudio mucho más detallado y profundo de la situación y las posibilidades de los clientes.
  • Trabajan a éxito. Estas entidades suelen negociar con los bancos las mejores condiciones para nuestra hipoteca. Además, no cobrarán ningún precio hasta no haber logrado un buen resultado, si no nos consiguen la hipoteca esperada no nos cobrarán ningún importe.
  • Nos aconsejan. Otra ventaja de estos intermediarios financieros es que nos pueden aconsejar sobre los requisitos que tenemos que cumplir para que puedan otorgarnos nuestra hipoteca. Aspectos como estabilidad laboral, contar con ingresos, tener un cierto nivel de ahorro, tener un aval o no disponer de deudas con ninguna otra entidad son importantes para conseguir la hipoteca que se necesita.

Según puedes comprobar conseguir una hipoteca no es una tarea imposible si organizas adecuadamente el trámite y cuentas con empresas que puedan ayudarte en esta tarea. Lo ideal es que el banco te proporcione el importe que necesitas para poder adquirir tu vivienda. Sin embargo, con una buena gestión y un buen asesoramiento especializado seguramente podrás alcanzar el objetivo que te propongas.

Ahora solicitar tu hipoteca soñada está mucho más cerca gracias a la labor que los intermediarios financieros pueden hacer por ti. No dudes en dejarte asesorar, ya que tendrás el camino mucho más sencillo que si tratas de negociar tu directamente con los bancos.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600