Seleccionar página

Consejos para instalar un ascensor en tu vivienda

Consejos para instalar un ascensor en tu vivienda

Tener una vivienda adaptada a nuestras necesidades es fundamental para que podamos llevar una vida apropiada. En este sentido, hay muchos elementos que debemos adaptar y tener en cuenta en nuestra vivienda para prepararla de cara al futuro.

Si vivimos en una vivienda unifamiliar es probable que disponga de dos plantas. En estos casos debemos prever que con el paso del tiempo es posible que necesitemos facilitarnos las cosas y la instalación de un ascensor en la vivienda es algo habitual.

Aspectos a tener en cuenta al instalar un ascensor

Si te has decidido a instalar un ascensor en tu vivienda, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes. Te contamos cuál es la mejor forma de organizar la instalación de un ascensor en tu vivienda.

Selecciona el lugar

Está claro que la instalación de elevadores domésticos requiere de espacio. Tendrás que buscar el espacio más apropiado para hacer la instalación. Puede que dispongas de espacio en el hueco de la escalera, pero también es posible que debas instalarlo en la fachada o en un patio interior.

Acondicionar el hueco

No solo vas a necesitar el espacio para que el ascensor encaje perfectamente, sino que será necesario que habilites un pequeño foso o espacio en la parte inferior y una altura suficiente en la parte superior. De esta forma, habrá margen para que el ascensor pueda subir y bajar sin dificultad.

Conexión

Cualquier ascensor requiere de una conexión a la red eléctrica, así que esto es algo que también tendrás que planificar y prever. La conexión eléctrica de un ascensor implica que tengas un cuadro eléctrico que pueda soportar la potencia necesaria y las medidas de seguridad necesarias para la instalación.

Conseguir los permisos

Deberás tener en cuenta la legislación de tu localidad, ya que en muchos ayuntamientos se considera que la instalación de un ascensor es una obra menor. De esta forma, tendrás que pedir licencias de obra para poder proceder a la instalación.

Pide presupuesto

Este aspecto es también importante, ya que tendrás que buscar varios presupuestos de empresas instaladoras para seleccionar la opción más adecuada. En este sentido, es importante que hagas una buena planificación del gasto que quieres realizar para que puedas encajarlo en tus necesidades.

Registros y normativas

Al margen de las licencias es importante también que tengas en cuenta que la normativa obliga a que registres tu ascensor en industria y que, además, registres tu ascensor en el Registro de Ascensores Elevadores (RAE).

Mantenimiento

Un aspecto importante si vas a tener un ascensor en casa es que preveas el mantenimiento. Es necesario hacer una revisión anual de tu ascensor y procurar que esté debidamente actualizado para evitar problemas de funcionamiento y de seguridad.

Si tienes en consideración estos aspectos a la hora de instalar un ascensor en tu casa seguramente podrás hacer la instalación más acertada y ajustada a tus necesidades. Ten en cuenta que necesitarás tener una instalación bien controlada y en perfecto estado para evitar tener problemas y tener la tranquilidad de que es una instalación segura.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250