Seleccionar página

COX ENERGY Y CROWMIE respaldan una instalación de autoconsumo mediante el uso de tecnología blockchain

COX ENERGY Y CROWMIE respaldan una instalación de autoconsumo mediante el uso de tecnología blockchain

COX ENERGY COLABORA CON LA PLATAFORMA DE INVERSIÓN CROWMIE PARA FINANCIAR UN PIPELINE DE 10 MW EN INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN.

  • La primera transacción que se llevó a cabo fue COX DYA, que sería la primera en desarrollarse con estas características. Desde el inicio del proceso, que incluyó la localización, construcción y operación, la financiación se obtuvo en menos de 48 horas desde el lanzamiento. Desde entonces, se han completado con éxito tres proyectos adicionales, y se prevé un pipeline de más de 10 MW para ejecutar entre 2023 y 2024.
  • Cox Energy se encargará de la edificación y el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas. El proyecto piloto consistió en una iniciativa de autoconsumo industrial para una empresa hortofrutícola en Alicante, cuya principal actividad se enfoca en la producción, comercialización y exportación de frutas y verduras.
  • Cualquier individuo podrá invertir a partir de 100 euros y adquirir tokens relacionados con la instalación, los cuales están respaldados por un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) con una duración de 15 años.

Madrid, 15 de noviembre de 2023. Cox Energy, una empresa de energía solar fotovoltaica con presencia en Latinoamérica y España, cuya actividad se centra en la generación de energía a través de la fotovoltaica, comercialización de electricidad completamente renovable y autoconsumo, ha firmado un acuerdo de asociación con Crowmie para financiar un pipeline de instalaciones de autoconsumo industrial utilizando tecnología blockchain. El objetivo es hacer completamente accesible la inversión en este tipo de activos, respaldados por contratos PPA, EPC y O&M que garantizan operaciones sólidas y permiten que los inversores obtengan rendimientos económicos de la planta durante los 15 años de duración de la operación.

El proyecto piloto se llevó a cabo en la empresa hortofrutícola alicantina Dya, cuya principal actividad se centra en la producción, comercialización y exportación de frutas y verduras. La instalación tenía una capacidad de 63,25 kWp, suficiente para cubrir el 70% de las necesidades energéticas de la empresa y permitir un importante ahorro en su factura eléctrica. Un PPA garantiza la inversión desde el primer día para aquellos interesados en participar en la financiación del proyecto, con un período máximo de inversión de 15 años.

Los inversores podrán adquirir tokens relacionados con la instalación a partir de 100 euros, con una rentabilidad estimada de entre el 8% y el 12% TIR anual, y recibirán los beneficios económicos generados por la planta de autoconsumo mientras mantengan su inversión.

Desde el inicio, los proyectos Bocanegra y Redes Salinas han sido financiados a través de la plataforma. El próximo proyecto será Alvarez Camacho, que será el proyecto de autoconsumo más grande financiado mediante inversión social, de acuerdo con la propuesta de Crowmie.

Cox Energy, a través de su empresa comercializadora de electricidad y autoconsumo, Cox Energía Comercializadora España, se encargará de la edificación y el mantenimiento de la planta durante todo el período del PPA firmado.

Crowmie es la primera plataforma de inversión en proyectos de energías renovables tokenizados que permite a individuos, empresas o entidades invertir a partir de tan solo 100 euros. Los inversores recibirán tokens (participaciones en un proyecto), que pueden vender en un mercado interno a otro inversor en cualquier momento para liquidar su inversión. Un token representa el contrato de préstamo participativo entre el inversor y Crowmie, respaldado por la instalación fotovoltaica desarrollada por Cox Energy y la plataforma Crowmie basada en blockchain. Los tokens actúan como una moneda interna para adquirir derechos económicos sobre un activo y facilitan la inversión en los proyectos.

Los flujos de efectivo generados por las cuotas del PPA, que serán facturadas por Crowmie, se utilizarán para distribuir la rentabilidad entre los inversores del proyecto.

Acerca de Cox Energy y Crowmie:

Cox Energy es una de las pocas empresas de energía solar que abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta la gestión de activos y el suministro de energía. Cox Energy tiene presencia en Chile, México, Panamá, Colombia, Centroamérica y el Caribe, con proyectos en diversas etapas de desarrollo. Cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) y en la BME Growth de la Bolsa española, con una capacidad fotovoltaica de 1,8 GW en España.

Crowmie es la primera plataforma de inversión en proyectos de energías renovables tokenizados que permite a individuos, empresas o entidades invertir a partir de 100 euros. Los inversores recibirán tokens (participaciones en un proyecto), que pueden vender en un mercado interno a otro inversor en cualquier momento. La visión de la compañía es hacer que la inversión de impacto sea tan accesible y líquida como los mercados financieros.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250