Seleccionar página

La importancia de compartir espacios con otros emprendedores

La importancia de compartir espacios con otros emprendedores

Cuando un emprendedor pone en marcha una nueva actividad, sabe que en los comienzos siempre necesitará ayuda. Una nueva actividad implica asumir algunos riesgos y tener presente que puede que algo no funcione como se esperaba.

En este contexto de incertidumbre es habitual que los emprendedores puedan necesitar asesoramiento y consejo de otros emprendedores o incluso establecer acuerdos con otras empresas para minimizar costes y riesgos.

Una de las tendencias que se han demostrado en los últimos años que han ayudado a muchos emprendedores es el uso de espacios de coworking. Se trata de una fórmula por la cual los emprendedores comparten oficinas con otros emprendedores u otras empresas para asumir con más tranquilidad los primeros años de negocio.

Ventajas de los espacios compartidos

El uso de espacios compartidos como coworking en Gràcia, Barcelona ofrece muchas ventajas para los emprendedores. Te contamos cuáles son algunos de los beneficios que puede aportarte desarrollar tu actividad en un coworking.

Sinergias

Uno de los aspectos más destacados de usar un coworking es que puedes generar sinergias con otras empresas allí alojadas. Esto es debido a que en un espacio compartido puede que haya empresas complementarias que puedan proveerte de ciertos servicios.

De igual forma, tú también puedes aportar tus servicios a otras empresas alojadas en ese espacio.

Ahorro de costes

En los espacios de coworking el uso de las oficinas es mucho más económico que alquilar o comprar una oficina propia solo para tu empresa. Por tanto, puedes ahorrar un coste importante si haces uso de estos espacios.

Además, en estos espacios puedes ahorrarte costes importantes en aspectos como la luz, el agua y algunos consumibles. Estos espacios proporcionan servicios como impresión, y todos los gastos habituales en una oficina, como limpieza.

Flexibilidad horaria

Una ventaja importante de estos espacios compartidos es que puedes tener más flexibilidad horaria en la oficina. Estos coworking suelen tener un horario de apertura amplio y puedes pasar las horas que necesites en la oficina para desarrollar tu actividad cuando lo necesites.

Servicios complementarios

En los espacios compartidos también es habitual que te ofrezcan otro tipo de servicios adicionales que pueden complementar tu actividad y ayudarte a progresar. Un aspecto importante sería el hecho de que en estos espacios ofrecen cursos de formación para los coworkers.

Estos cursos pueden ser en temas variados como gestión empresarial o bien en idiomas. Son cursos que te dirigen a todos los emprendedores alojados en ellos y que tienen un coste reducido, ya que se comparte entre las empresas que participan.

Networking

Gracias a desarrollar la actividad en estos espacios, los emprendedores pueden hacer networking con otros usuarios o empresas. De esta forma, es posible que puedan conseguir colaboraciones o nuevos clientes gracias a la oportunidad de hablar y relacionarse con otros usuarios.

En este sentido, es importante que los emprendedores sepan que desarrollar su actividad en un espacio de coworking siempre le proporcionará muchos beneficios que acabarán redundando en la obtención de mayores beneficios y en mejores resultados empresariales.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250