Seleccionar página

Crea una tienda con poca inversión (Dropshipping)

Crea una tienda con poca inversión (Dropshipping)

El comercio online o ecommerce es una actividad que ha venido desarrollándose de manera creciente en los últimos años. De hecho, tras la crisis y ante el crecimiento de las iniciativas emprendedores el negocio online se ha ido convirtiendo en un núcleo importante para la generación de nueva actividad y el crecimiento de los negocios.

La actividad del ecommerce presenta importantes ventajas, ya que es posible llevarla a cabo con un nivel de inversión reducido. De hecho, con un sistema bien definido de gestión y un soporte web adecuado a la actividad es posible desarrollar un negocio online.

Una de las principales cuestiones que muchos se hacen al crear una tienda online es, precisamente cómo hacer para la gestión de las materias primas y los productos que se están ofreciendo en la web. En las tiendas físicas siempre hay un almacén o stockaje que garantiza poder suministrar los productos a los clientes, según demanda. Sin embargo, cuando el negocio funciona 100 % online, como es el caso de las ecommerce, no existe un espacio físico para esta tarea.

En este tipo de negocios se emplea el concepto de Dropshipping que es un método que ofrece la posibilidad de que los productos ofrecidos sean enviados directamente desde el proveedor hasta el cliente final. En este caso, el producto es demandado por parte de la empresa online al proveedor para después remitirlo al cliente. No es necesario que la empresa online tenga que hacer inventario ni tampoco necesite mantener un stock en su almacén.

Foto: Freepik

El Dropshipping es un método que ofrece la posibilidad de que los productos ofrecidos sean enviados directamente desde el proveedor hasta el cliente final.

Con este método de trabajo en el medio online se pueden conseguir importantes ventajas que resumimos a continuación:

  • Se reducen los costes de creación de un ecommerce. Precisamente, la existencia del dropshipping permite una reducción de la inversión necesaria para el desarrollo del negocio, ya que evita tener que adquirir grandes cantidades de productos al inicio de la actividad.
  • La gestión de la actividad es más sencilla. Muchas de las tareas que son necesarias cuando mantienes una tienda física no son necesarias en el medio online.
  • Flexibilidad geográfica. Otra de las ventajas o beneficios de un ecommerce es el hecho de que al no tener una ubicación física es posible gestionarlo desde cualquier parte.
  • Mayor gama de productos disponibles. Al no ser necesario que se tenga un inventario de los productos que se suministran la gama de productos que se pueden ofrecer es mucho más amplia.
  • Se reducen los gastos fijos. En este tipo de negocio, como no necesitas disponer de un almacén para los productos ni disponer de material para envío de pedidos, puedes reducir el nivel de gastos fijos en la empresa.

Por tanto, la actividad del ecommerce es una de las actividades que más ventajas ofrece y que menor inversión requiere desde el primer momento. En los últimos años el desarrollo y el crecimiento de este tipo de negocios ha sido importante y su forma de funcionamiento aporta ventajas importantes para las empresas. Una de las principales ventajas radica en el uso del Dropshipping como fórmula para hacer llegar los pedidos a los clientes.

Imagen de Portada / Freepik

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600