Seleccionar página

Créditos personales: qué son y por qué te benefician

Créditos personales: qué son y por qué te benefician

A nadie le cae mal un dinero extra y menos cuando hay alguna emergencia o imprevisto. Los préstamos personales son una buena manera de salir de estos apuros, sin embargo, algunos los ven con desconfianza, ya sea porque no están totalmente seguros de cómo funcionan o cómo usarlos sin ponerse la soga al cuello.

Aquí te explicamos exactamente qué son, cuáles son los beneficios de un crédito personal y tips sobre cómo manejarlo para evitar endeudarte.

¿Qué son los créditos o préstamos personales?

Es un apoyo financiero que los bancos ofrecen para que los solicitantes puedan satisfacer sus necesidades personales, a cambio de que paguen dicha cantidad con intereses y dentro de un tiempo determinado.

Otra cualidad es que el dinero no se presta para un fin específico, es decir, no tienes que indicar si lo quieres usar para comprar un auto o pagar un gasto hospitalario; solamente se acuerda una cantidad, tiempos y montos de pago.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito? 

1. Recibes el dinero casi de inmediato

Una de las principales ventajas de un crédito personal es la rapidez con la que puedes iniciar y concluir el trámite. Esto es ideal si requieres el dinero con urgencia, o bien, puedes empezar tus planes sin esperar mucho.

Asimismo, los requisitos que necesitas cumplir no son complicados. Lo que suelen pedir los bancos son:

  • Ser cliente del banco y contar con una cuenta de depósito o tarjeta de crédito.
  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con un buen historial crediticio. En algunas ocasiones, aceptan que no lo tengas, pero los intereses pueden ser más altos.
  • De preferencia, haber recibido una preaprobación del crédito.

2. Puedes usarlos como gustes

Como ya mencionamos, este tipo de préstamos o créditos puedes utilizarlos para lo que quieras o necesitas en ese momento. Por ello, es recomendable aprovecharlos para esos gastos que quizá no te animarías a hacer fácilmente, como renovar tu casa.

3. Las tasas de interés son fijas

Antes de recibir el crédito, el banco te ofrecerá diferentes montos, intereses y opciones de pago que se acomoden a tus posibilidades.

Lo bueno de esta flexibilidad es que podrás evitar endeudarte si llevas un buen control de tus finanzas. Además, gracias a que se estipula el tiempo para liquidar el préstamo desde el principio, las tasas de interés son fijas.

4. No necesitas aval o alguna otra garantía

Otra de las razones por las cuales tramitar un crédito personal es más sencillo, es porque no suelen pedirte un aval o algún otro tipo de garantía.

De este modo, proteges tu patrimonio; no obstante, recuerda no confiarte y ser puntual con tus pagos.

5. Puede favorecer a tu historial crediticio

Si llevas un buen control y pagas el crédito de manera anticipada, puede beneficiar a tu historial crediticio.

¿Por qué esto es importante? Dependiendo de la salud de tu historial, podrás tener acceso a más beneficios financieros, como créditos para comprar tu auto o casa, a tasas de interés más bajas.

Tips para manejar un crédito

Ahora que ya conoces los beneficios de un crédito personal, seguramente quieres comenzar a solicitar el tuyo. Antes de hacerlo, repasa estos pequeños consejos que te ayudarán a manejarlo correctamente y salvarte de deudas:

  • Investiga y compara opciones antes de decidirte por un banco. Hay alternativas buenas y flexibles, como el crédito baz.
  • Elige un préstamo realista y que puedas pagar sin quedarte corto de dinero para otros gastos.
  • Resuelve todas tus dudas con el asesor y revisa detenidamente el contrato antes de firmar.
  • Arma un presupuesto para planear mejor tus pagos y no atrasarte.
  • No solicites un préstamo para pagar alguna deuda. Solo entrarás en un ciclo sin fin.

Mantén el control de tus finanzas informándote y siempre acomodándote a tus posibilidades. ¡Suerte!

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250