Seleccionar página

¿Por qué debo de ser autónomo? Ventajas y Desventajas

¿Por qué debo de ser autónomo? Ventajas y Desventajas

Para muchos ser autónomo es una de las peores decisiones que puedes tomar en España. ¿Por qué debo de pagar por trabajar?, ¿cuál es el propósito de pagar cantidades tan altas por ofrecer un servicio?, ¿en serio vale la pena darte de alta como autónomo?

Estas son algunas de las cosas que muchos ciudadanos expresan, pero en realidad, las cosas son algo diferentes y por ello es que muchos otros buscan tener una opción adecuada en la que no se vean atascados en el ámbito laboral por el que atraviesa España.

Ventajas de ser autónomo

Para toda acción debemos de encontrar una ventaja, en caso contrario, cuál sería la razón por la que las personas aún deciden convertirse en autónomas. ¿No lo crees? Por eso es que podrás ver la lista de ventajas a continuación.

Tienes el control de todo

Uno de los principales beneficios que puedes tener al ser autónomo, es que serás tu propio jefe, podrás organizar todo tu día laboral como mejor te parezca y además, no tendrás que aguantar a nadie más que te diga qué hacer.

Ahorras desgravando el IVA

Uno de los problemas más grandes que se pueden tener respecto al pago de impuestos es el IVA, al tener que aportar el 21% de IVA en diferentes gastos, el beneficio de ser autónomo es que podrás desgravar o evitar pagarlos, para ello es necesario saber que se deben de integrar a los gastos relacionados con tu trabajo.

Puedes ahorrar mucho en equipos tecnológicos, gasolina, comida y demás gastos básicos que se relacionen estrechamente con tu trabajo.

Asistencia médica

Una de las preocupaciones que tienen muchos autónomos es el saber si se cuenta con el beneficio de asistencia sanitaria y por suerte sí, podrás tener acceso a atención en cualquier centro médico afiliado a los autónomos, obtendrás los mismos beneficios que un trabajador para poder atenderte como es debido.

Desventajas de ser autónomo

Al igual que las ventajas que puedes encontrar al ser autónomo, hay diferentes desventajas que pueden ser realmente graves si no tienes cuidado, por ello es importante que primero las conozcas antes de pensar en convertirte en autónomo.

Pagos fiscales realmente altos

Esta es la principal desventaja que encuentran todos los autónomos, pues tienen la tarifa más alta fiscal que se puede ver en Europa. A diferencia de un trabajador asalariado que recibe todo su dinero neto sin tener que pagar más impuestos. Los autónomos tienen que pagar el IVA y el IRPF, aunque es cierto que el IVA lo paga el cliente al momento de contratar un servicio, el prestador de servicios es el responsable de tener que recolectar, facturar y pagar.

No hay un salario fijo

Al contar con tu propio servicio, es vital el poder comprender que no contarás con un salario que sea fijo, todo dependerá del trabajo que realices, si no hay trabajo, no tendrás salario, si no cuentas con clientes, no podrás ofrecer tus servicios sin importar cuáles sean.

Conclusión

Realmente las diferencias entre ser un autónomo y una empresa de sociedad limitada son muchas, no es fácil poder aventurarse a crear tu propia empresa y más, conseguir clientes, pero es un trabajo continuo que al final podrá traerte diferentes beneficios interesantes.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250