Seleccionar página

¿Qué es el seguro de casa y cómo identificar si necesito uno?

¿Qué es el seguro de casa y cómo identificar si necesito uno?

¿Aprecias tu hogar? Tu casa es pilar de tu patrimonio, es motivo de satisfacción personal, te da calidad de vida y estabilidad económica, ¿ya tiene un seguro de casa que lo proteja?

Si no conoces que es el seguro de hogar, ¡no te preocupes! Aquí te diremos cómo ampara tu casa y todo lo que hay dentro, incluso tu vida y la de quienes viven contigo.

¿Qué es el seguro de hogar?

Tal como un seguro de vida te da un respaldo económico en caso de necesitarlo, el seguro de casa te permite contar con un soporte monetario para afrontar diferentes situaciones riesgosas.

¿Qué cubre un seguro de casa?

Existen diferentes coberturas del seguro de hogar, hay elementales y complementos que varían de acuerdo con la aseguradora.

¿Cómo proteger mi patrimonio? Conoce todo lo que cubre un seguro de casa:

Coberturas básicas del seguro de casa

Puedes contratar un seguro de hogar que solvente los daños ocasionados a tus pertenencias (bienes materiales) por situaciones accidentales e imprevistos.

Si lo prefieres, la cobertura de responsabilidad civil a terceros se encarga de los gastos por daños que tú, los ocupantes del hogar o tus mascotas provoquen a la propiedad.

Y el plan de responsabilidad civil, además de contemplar el beneficio anterior, se encarga de indemnizar a los habitantes de la vivienda por los accidentes que sufran.

Coberturas complementarias del seguro de hogar

¿Qué pasa si vives en una zona de alta sismicidad o cerca de un volcán activo? Este complemento cubre los daños que sufran los cristales y demás bienes por terremotos o erupción volcánica.

Y si te encuentras en una zona propensa a huracanes o inundaciones, la cobertura por fenómenos meteorológicos se encarga de solventar las afectaciones que sufra tu casa.

Tal vez te interese proteger tu dinero en efectivo o el de tu familia, en ese caso, también hay una alternativa a contratar que es específica para dinero y valores.

Las coberturas por robo se encargan de amparar los bienes que porte el afectado en caso de ser asaltado fuera del hogar y dentro de la casa, ampara las cosas personales y de uso doméstico que sean sustraídas.

5 señales de que necesitas un seguro de hogar

¿Requieres motivos para convencerte de que tu hogar grita por tener un seguro? Aquí tienes algunos:

  1. Vives en una zona donde el riesgo de terremotos es elevado.
  2. En tu colonia hay un nivel considerable de delincuencia.
  3. Tu casa es afectada por inundaciones en época de lluvias.
  4. Deseas que en caso de fallecimiento, tus beneficiarios reciban una indemnización.
  5. Te preocupa quedar sin empleo y no poder solventar los gastos.

Y lo más importante, estarás construyendo un respaldo financiero que podrías usar en caso de que surjan crisis difíciles de superar sin un seguro de hogar.

Acércate a la aseguradora con tus prioridades claras, investiga todo sobre el deducible, el costo de la póliza y la vigencia para que tomes la mejor decisión ¡y te sentirás sin una preocupación menos a cuestas!

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250