Seleccionar página

¿Cuál es la diferencia entre la compra o el renting de coches?

¿Cuál es la diferencia entre la compra o el renting de coches?

Cuando te planteas cambiar de coche tienes que tomar una decisión importante, ya que tendrás que seleccionar el modelo más adecuado y decidir el precio que puedes asumir en tu nuevo vehículo.

Hoy en día se ha puesto de moda una forma de adquirir un coche que puede suponer una gran ventaja si quieres ahorrar dinero: se trata del renting coches. Sin embargo, te estarás preguntando cuál es la diferencia entre comprar un coche y el renting de coches.

¿Qué es el renting de coches?

Cuando hablamos de renting de coches nos estamos refiriendo a una forma de comprar un vehículo mediante un sistema de alquiler a largo plazo. Cuando realizas un renting, el cliente se convierte en propietario temporal del vehículo y adquiere todos los servicios de mantenimiento incluidos.

De esta forma, te conviertes en el dueño del coche durante un periodo de determinados meses o años que se establecen desde el inicio. A cambio tendrás que abonar una cuota todos los meses.

La ventaja es que la cuota incluye todos los gastos de mantenimiento asociados al vehículo. No tendrás que afrontar ningún gasto adicional porque todos los gastos que tenga el vehículo irán incluidos en la cuota.

A diferencia de la compra tradicional de un coche te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Cuando adquieres un coche de la forma habitual sueles necesitar una inversión inicial más elevada y tendrás que establecer un sistema de cuotas más grande y durante un periodo de tiempo más largo.

Ventajas del renting de vehículos

Adquirir un coche con el sistema de renting te puede aportar muchas ventajas que te resumimos a continuación.

Menos preocupaciones

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando haces uso del renting de coches es que podrás estar más tranquilo y menos preocupado por el vehículo. Si surge algún problema solo tendrás que comunicarlo a la empresa de renting y ellos se encargarán de todo.

Menos coste

Una ventaja importante del renting de coches es que el coste que tiene la compra de un vehículo con este sistema es mucho más económico. Se trata de cuotas que en muchos casos son flexibles y son más económicas.

Además, no tendrás que hacer un pago inicial para adquirir el vehículo como cuando lo compras por el sistema tradicional.

Todos los servicios incluidos

Hay que tener en cuenta que en las cuotas de pago del coche tendrás incluidos diversos servicios como el seguro, las revisiones y el mantenimiento o un vehículo de sustitución.

Cualquier modelo de vehículo

Con el sistema de renting podrás elegir el vehículo que quieras para comprar sin limitaciones y tendrás flexibilidad para elegir entre diferentes marcas y modelos. Los modelos de coches que te ofrecen estarán entre los modelos más modernos y en perfecto estado.

Estas son algunas de las ventajas más importantes que puede ofrecerte el hecho de tener un vehículo en modo de renting. Sin duda, el renting de coches es una oportunidad para disponer de un vehículo de forma mucho más flexible y adaptada a tus necesidades.

Las cuotas de pago de tu coche serán menores y no tendrás que preocuparte de otros pagos adicionales. Sin duda, la mejor opción si quieres disponer de un vehículo último modelo con todas las medidas de seguridad y la mejor tecnología.

El renting es la mejor opción para adquirir un vehículo nuevo a precio razonable. Además, tienes la ventaja de que puedes optar a comprar el vehículo una vez que acaba el plazo establecido o bien puedes decidir cambiar de coche y empezar el renting con un modelo nuevo de vehículo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250