Seleccionar página

Jamón ibérico, protagonista de muchas recetas

Jamón ibérico, protagonista de muchas recetas

Hablar de jamón ibérico es sinónimo de calidad, de sabor y de salud. No hay un producto más completo que el jamón ibérico. De hecho, tiene tantas virtudes porque puede ser consumido de formas muy diversas y son muchas las recetas diferentes en las que lo puedes encontrar.

En este artículo queremos hablarte de una de esas recetas que puedas hacer con jamón ibérico de forma sencilla y que puede hacerte disfrutar de este producto tan nacional.

Patatas rellenas de jamón y queso al horno

Para que un producto como el jamón ibérico resalte en cualquier plato es importante que el plato le dé protagonismo al jamón. De hecho, te traemos una receta muy sencilla con patata, jamón y queso que te encantará.

Los ingredientes de este plato son patatas, jamón ibérico, El Pozo, queso emmental, nata, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación

Lo primero que necesitamos hacer son las patatas que las haremos al horno para que queden muy blanditas. Se puede hacer con cualquier tipo de patata, pero es preferible usar patatas especiales de horno o de las más tiernas para que el plato quede más rico.

Lavamos muy bien las patatas. Envolvemos las patatas en papel de aluminio y las metemos al horno durante al menos una hora a 180 grados. Antes de parar el horno debemos pinchar las patatas para asegurarnos de que están tiernas.

Si vemos que no están tiernas solo tenemos que ponerlas al horno durante un rato más. Cuando veamos que ya están hechas procedemos a sacarlas del horno y hacerles un corte en la parte superior. La idea es hacer como un gorrito para que la parte más gruesa de la patata sea la que rellenemos.

Con una cuchara extraemos la pulpa de la patata con cuidado de no romper la piel y la vaciamos en un bol. Agregamos sal y pimienta a la patata y 100 gramos de jamón ibérico troceado. A esta mezcla añadimos el queso, también 100 gramos y mezclamos.

Añadimos a la mezcla una cucharada de nata de cocina y rellenamos la piel de las patatas con la mezcla. Una vez hemos rellenado las patatas las cubrimos con queso emmental y con una nuez de mantequilla.

Colocamos las patatas en una fuente de horno y las metemos en el horno durante 15 minutos hasta que tengan un tono dorado. Podeos usar el grill si queremos que se gratinen mejor.

Una vez pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos un poco atemperar. Ya están listas para consumo. Se trata de un plato principal muy completo que puedes acompañar de un buen vino.

Esta receta te permitirá disfrutar del sabor auténtico del jamón ibérico en todo su esplendor. En un plato muy completo y que te dejará plenamente satisfecho. Eso sí, es recomendable que este plato lo tomes para comer y no para cenar, ya que se trata de un plato bastante contundente.

Sin duda, una delicia y una prueba de una de las miles de recetas que puedes hacer teniendo como protagonista el jamón ibérico.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250