Seleccionar página

¿Cuáles son los mejores colchones para dormir plácidamente?

¿Cuáles son los mejores colchones para dormir plácidamente?

Dormir es fundamental para un descanso adecuado cada día y, con un buen descanso, también aseguras tu salud. Sin duda, el tiempo que pasamos en nuestra cama por la noche debe ser un tiempo de calidad.

Son diversos los aspectos que influyen en nuestro descanso, pero el colchón suele ser uno de los más importantes. Para que nuestro cuerpo se relaje y descanse lo suficiente es necesario que tengas un colchón de gran calidad y elaborado de materiales que faciliten tu descanso.

Tipos de colchones y sus características

Para un descanso adecuado necesitas comprar un buen colchón y que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar todos los modelos de colchón que existen en tiendas como kionadecoracion.com.

Para que sepas cómo elegir adecuadamente tu colchón, tendrás que conocer cuáles son los modelos y tipos de colchón y sus características.

Colchón de espuma

Un colchón de espuma es un colchón elaborado por materiales flexibles que tienen una gran capacidad de absorber el movimiento. Este tipo de colchón suele recuperar su forma original de forma rápida.

Puedes encontrarlos en formatos de firmeza media o superior. Suelen ser colchones muy adecuados para dormir sobre una superficie que no sea tan blanda. Son colchones que pueden ser de poro abierto o de poro cerrado. De esta forma, tienen diferentes niveles de transpirabilidad.

Colchón visco elástico

Otro tipo de colchón que también es muy apropiado es el colchón visco elástico. Son colchones que ejercen menos puntos de presión sobre la espalda y las piernas. Son apropiados si eres una persona que suele pasar mucho tiempo en la cama o que tiene problemas musculares o articulares.

Colchón de látex

El colchón de látex es otro de los que se suelen demandar mucho en los hogares. Lo puedes encontrar elaborados con látex natural o con látex sintético. Son colchones que funcionan muy bien si se usan en camas articuladas.

Hay que tener en cuenta que estos colchones no son muy transpirables. Por ello, no son adecuados en áreas donde hay mucha humedad y las temperaturas son altas.

Colchón de muelles ensacados

Estos colchones son muy transpirables. Suelen tener diferentes niveles de firmeza y se adaptan en menor medida al cuerpo. Son colchones elaborados por multitud de muelles envueltos en una bolsa de tela.

Estos son algunos de los colchones más habituales que puedes encontrar y la elección por uno u otro dependerá de aspectos como el tipo de persona que eres a la hora de dormir o si tienes alguna enfermedad.

Hay que tener en cuenta que si eres una persona muy calurosa los colchones de muelles son más adecuados, ya que los de visco elástica y los de látex suelen acumular y conservar mucho más el calor.

Además, debes tener en cuenta que la firmeza del colchón influirá en el efecto que tenga sobre nosotros. Para personas con problemas de huesos o músculos se recomienda colchones de menor firmeza para que se ejerza menos presión sobre el cuerpo.

También tienes que considerar tu complexión en función del tipo de colchón que puedes elegir. Sin duda, opciones de colchón hay muchas y debes valorar bien todos los aspectos para decidir cuál quedarte.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250