Tu Curriculum, Reflejo de tu Marca Personal
Esta claro que en los tiempos que vivimos lo que no sobra precisamente es el trabajo, sin embargo es importante que a la hora de hacer una presentación de las habilidades y capacidades de una persona para afrontar una actividad laboral el curriculum sea la principal herramienta.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
El curriculum no es sólo una exposición de experiencias y formación sino que es una proyección de nuestra marca personal.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
El curriculum no es sólo una exposición de experiencias y formación sino que es una proyección de nosotros, un reflejo de la imagen que queremos mostrar y de la marca personal que tenemos. Es importante prestar la suficiente atención a la hora de elaborar y preparar la información que se muestra en el curriculum tanto si es para la búsqueda de trabajo como si es para comenzar una actividad por cuenta propia y presentarnos ante clientes.
La idea de contar con un único curriculum también está obsoleta, ya que en función de para que vayas a usarlo deberás adaptar su contenido, dando más peso a una información frente a otra y resaltando ciertas habilidades. No cabe duda, que en los tiempo actuales el curriculum tiene su continuidad en el medio online, donde nuestra presencia en redes sociales y nuestra información online complementa y debe ser coherente con la información recogida en el curriculum.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Es fundamental tomar como punto de partida una plantilla que se adapte a la imagen, diseño y estructura que mejor encaje con nuestro mensaje.
[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]
Es fundamental tomar como punto de partida una plantilla curriculum vitae que se adapte a la imagen, diseño y estructura que mejor encaje con nuestro mensaje, pero sobre todo esta plantilla deber estar organizada priorizando aquellos aspectos de nuestra experiencia y formación que más importancia tengan para la imagen que proyectamos.
No hay que perder de vista que para cualquier seleccionador o responsable de recursos humanos el curriculum es la primera toma de contacto que tiene con la persona y al igual que ocurre al diseñar cualquier estrategia de marketing, si somos capaces de captar la atención desde el curriculum se habrá andado una buena parte del camino hacia el éxito personal y profesional.
Image portada / Diseñado por Freepik