Seleccionar página

Diferentes formas de financiación para un emprendedor

Diferentes formas de financiación para un emprendedor

Subvenciones, préstamos, fondos de capital riesgo o acudir a portales de crowdfunding son algunas de las opciones existentes hoy en día

Las estadísticas dicen que la creación de empresas en España cayó un 63% el pasado mes de mayo debido a la paralización de la actividad económica del país. Sin embargo, en lo que la mayoría de los expertos coinciden en señalar es que en los próximos meses habrá un repunte en cuanto a creación de empresas y número de personas que se van a dar de alta como autónomos para hacer frente a la difícil situación económica que se avecina.

Diferentes formas de financiación para un emprendedor

El aumento del desempleo llevará a un mayor número de personas a trabajar como autónomos y a montar sus propios negocios. Por ello, vamos a hacer un resumen de las diferentes formas de financiación que existen hoy en día para conseguir la ayuda económica que todo emprendimiento requiere en sus inicios.

Así, por ejemplo, los emprendedores pueden beneficiarse de las subvenciones que las administraciones públicas lanzan anualmente para los emprendedores. Dentro de esta categoría podríamos agrupar las ayudas públicas dirigidas a pagar la Seguridad Social durante el primer año o la tarifa plana de autónomos por la que estos solo pagan 60 euros al mes durante 12 meses, mientras que pagarán un 50% de descuento en la cuota de los seis meses posteriores. Dentro de este tipo de ayudas no entraría la pensión no contributiva.

Otra forma de conseguir financiación es a través de los préstamos que conceden las entidades financieras. Es decir, por el método tradicional. Este forma de financiación es a través de deuda es una de las prácticas más habituales en el mundo de los negocios. En esta revista de economía, empresa y finanzas puedes encontrar más información sobre finanzas y consejos a la hora de contratar un préstamo, tanto a través de bancos como a través de empresas de créditos online.

A pesar de esta forma de financiación, hay que pensar que la mayoría de los emprendedor suele invertir al principio de su actividad sus ahorros al ser una forma de financiación con la que se mantiene la autonomía y, por encima de todo, no se contraen deudas. Si el emprendedor está en paro puede solicitar que le ingresen todo el dinero de golpe si justifica que es para iniciar un nuevo proyecto.

En los últimos años, además, también se ha popularizado el acceso a financiación a través de plataformas de crowdfounding que son espacios donde los emprendedores suben su proyecto y recibe donaciones económicas o de otro tipo a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250