Seleccionar página

Qué es el renting de coches y que ventajas ofrece

Qué es el renting de coches y que ventajas ofrece

Disponer de un vehículo para tus desplazamientos es fundamental tanto si eres una empresa como si eres un particular. Sin embargo, los costes asociados al uso y mantenimiento son elevados.

El coste de adquisición de un coche es elevado sea de la gama que sea y posteriormente tienes que mantenerlo e invertir en ciertos aspectos. En este sentido, desde hace ya unos años se ha venido experimentando un incremento importante del sector del renting de coches en España.

Esto has sido así porque el número de empresas que han solicitado el uso del renting de coche para sus negocios ha sido creciente. Por su parte, también a nivel particular son cada día más las personas que optan por disponer de un vehículo en formato de renting.

Este crecimiento ha dado lugar a que surjan empresas como Renting Finders que es un buscador que ofrece la posibilidad de conseguir vehículos en formato de renting mediante la comparativa entre diferentes empresas de renting. Se trata de una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios.

Qué es el renting de coches y que ventajas ofrece

¿Qué es el renting?

El renting es una fórmula por la cual una persona puede adquirir un vehículo en modalidad de alquiler durante el tiempo pactado en el renting. Realmente se trata de una fórmula de alquiler con opción a compra, ya que el comprador suele pagar una cuota mensual por el vehículo durante el tiempo establecido.

Una vez pasado este tiempo es necesario que o bien adquiera el vehículo y continúe pagando el resto de las cuotas o bien decida cambiar el vehículo por otro modelo. En este caso, directamente mantiene el pago del renting pero con un nuevo vehículo y algunas nuevas condiciones.

Ventajas del renting

Las ventajas que ofrece el renting son muchas, aunque aquí podemos resumirte algunas.

  • Gracias al renting las empresas y los particulares pueden obtener un bien como un vehículo sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial.
  • En el caso de las empresas los bienes en formato renting no forman parte del patrimonio de la empresa y no afectan al balance.
  • Se trata de contratos que no están sometidos a variaciones en los tipos de interés.
  • El importe del renting puede ser deducido fiscalmente siempre que se que use para la empresa.
  • El renting es fiscalmente deducible para particulares.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del renting. La Asociación Española de Renting (AER) considera que se trata de una opción muy adecuada para las empresas y los autónomos.

Si te estás planteando la compra de un vehículo para tu empresa la opción del renting es muy adecuada porque te permitirá conseguir importantes ventajas y, además, dispondrás de un vehículo a menor coste y que podrás cambiar en el momento que desees.

Las empresas siguen apostando por el renting como fórmula en sus negocios y los particulares cada día realizan más compras mediante esta fórmula. De esta manera, es posible optimizar esta inversión tanto para empresas como para particulares.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250