Seleccionar página

Diseño responsive: qué es

Diseño responsive: qué es

Contar con una página web para el desarrollo de tu negocio es una necesidad hoy en día. Esto es debido a que la presencia online es muy importante para cualquier empresa.

Sin embargo, a la hora de disponer de tu propia página web para tu negocio debes conocer qué características debe tener la web para que tenga un impacto positivo en los usuarios y, por tanto, contribuya a aumentar los ingresos y las ventas de tu negocio.

¿Qué es el diseño web responsive?

Unas de las características más destacadas de nuestra página web cuando empezamos a diseñarla es el diseño responsive. Se entiende por diseño responsive a la forma de organizar la información en tu página web para que pueda verse de forma correcta en diferentes dispositivos.

Hacer una web responsive es algo de obligado cumplimiento hoy en día, sobre todo porque lo más habitual es que los usuarios hagan la consulta de internet y de las páginas a través de dispositivos como móviles o tablets.

Una agencia diseño web en Madrid puede ayudar en gran medida a conseguir que tu página web sea responsive, pero es importante que conozcas los requisitos que implica esta tecnología.

¿En qué consiste el diseño responsive?

Con el diseño responsive lo que se lleva a cabo es una recolocación y redimensionamiento de la web para que su contenido se adecue al ancho del dispositivo en el que se está mostrando. De esta forma, el contenido se ve mejor y es más usable para el usuario.

A nivel técnico la ventaja más destacada de este tipo de diseño es que tanto las imágenes como los layouts son fluidos y se programa usando media queries en CSS3. Se trata de una de las mejores prácticas en web y permite que la navegación por la web sea mucho más sencilla y estable.

Con un diseño responsive en tu web podrás reducir el tiempo necesario para diseñar tu web, evita que haya contenidos que se repiten y mejora la viralidad de tus contenidos, ya que facilita compartirlos.

Aspectos a tener en cuenta al hacer tu web responsive

Cuando te planteas hacer tu página web responsive debes tener en cuenta que tendrás que considerar algunos aspectos importantes en el proceso. Aunque la opción de hacer un formato web móvil o una app específica para dispositivos también se plantea el hecho de que la web responsive es mucho más eficiente.

Te contamos que aspectos tienes que tener en cuenta antes de abordar el diseño de una página web responsive para tu negocio.

Velocidad de carga

Hay que destacar que cuando se trata de hacer una web responsive el problema más importante que puede surgir es el relativo a la velocidad de carga de la web. Cuando la web es responsive la carga de los elementos no se diferencia en cuanto a servidor.

De esta forma, esta forma de cargar hace que se carguen los mismos recursos en el móvil que en el ordenador. Una forma de darle solución es usando librerías que hagan una carga condicional de forma que no se carguen recursos innecesarios.

Tamaños de las pantallas

Cuando diseñes tu página web tienes que tener en cuenta el tamaño de la pantalla en la que se verá tu web. Deberás tener en cuenta que dado que hay pantallas de tamaños diversos debes usar contenidos fluidos en lugar de estáticos.

Ahórrate los efectos

Algo importante a tener en cuenta es que los efectos que incorpores en tu web debes reducirlos al máximo o eliminarlos. Esto es debido a que hay ciertos aspectos que no funcionará en el dispositivo móvil y puede hacer que si un efecto no funcione se generen problemas de carga de la página web.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para que puedas tener una página web responsive. Debes tratar de medir el funcionamiento de la web en todo momento para ver cómo funciona y poder tomar decisiones y hacer ajustes en cualquier momento.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250