Seleccionar página

El sueldo de los Recursos Humanos

El sueldo de los Recursos Humanos

Cuando una empresa va a proceder a la selección de personal, lo recomendable es contar con un equipo de trabajo que tenga conocimientos en gestión humana o capital humano, generalmente licenciados o diplomados en relaciones laborales, ya que estos profesionales están capacitados en el dominio de los procedimientos analíticos dedicados a la selección de posibles candidatos.

La gestión de recursos humanos pertenece a diversos ámbitos del área laboral de una empresa, que no solo se enfoca a la selección de personal, sino que además realiza otras tareas como evaluar la seguridad social, los accidentes de trabajo, entre otros aspectos que abordan todo lo relacionado con el personal interno y externo de una empresa.

Selección de personal

El procedimiento de selección de personal, pasa por una serie de fases con las que se pretende hacer el seguimiento a los candidatos idóneos, donde los aspectos a evaluar van a estar estipulados en función de la estructura en que la empresa u organización se moviliza y actúa pues se busca impulsar su calidad y rendimiento.

De modo que los profesionales en el área van a ser los encargados de proceder a evaluar a cada uno de los candidatos que se presentan a un determinado puesto de trabajo.

De hecho en función de los objetivos generales y específicos que se plantee cada empresa, se considerará al candidato, de ahí que la importancia de los currículums sea tan representativa, ya que son la carta de presentación con la que se establecerá una idea general de los conocimientos, cualidades y aptitudes del candidato.

El procedimiento posterior va a depender de cada empresa, pues por lo general se procede a la entrevista, que es lo que permitirá establecer si se cumplen los requisitos necesarios para ocupar el cargo, pero estos, pueden variar en función de los intereses de las empresas o de su ubicación por las que el contacto con los postulantes puede variar.

El sueldo de los Recursos Humanos

Sueldos y salarios

Al surgir una vacante en una empresa, por la causa que sea, el área de recursos humanos procede al análisis de las acciones a llevar a cabo, en las que se hace un registro de las funciones necesarias a cubrir dentro de la empresa y se calcula el sueldo o salario que va a suponer para que el candidato una buena motivación para desarrollar las actividades encomendadas.

Hay una diferencia entre el sueldo bruto y sueldo neto a la hora de calcular sueldos y salarios para determinar el importe que va a recibir el trabajador. Se recomienda que en el momento de informarle al candidato la remuneración por el cargo, se tengan los importes exactos para evitar cálculos erróneos.

El cálculo de sueldos y salarios viene marcado por el nivel profesional y resulta pertinente aclarar las diferencias entre sueldos y salarios, ya que, los salarios son el pago por hora o día de trabajo y el sueldo es el pago por mes o quincena, esto va a suponer cálculos diferentes en función de la actividad a desempeñar.

Por lo general el cálculo de los sueldos y salarios se establece en función de lo que establece la ley, en las que se establecen los sueldos base para cada sector laboral, donde el tipo de jornada laboral es un aspecto para considerar, así como la capacidad de pago de la empresa entre otros aspectos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250