Seleccionar página

Elegancia a tus pies

Elegancia a tus pies

Diseñar y decorar una vivienda es una tarea compleja, ya que requiere dedicar mucho tiempo, pero sobre todo tomas las mejores decisiones sobre cómo elegir todos los elementos y materiales.

Una de las partes más importantes en cualquier vivienda son los suelos porque los suelos aportan seguridad y le dan personalidad a cualquier construcción. Además, puedes elegir los suelos con colores llamativos y bonitos que aporten un toque moderno o rústico según los deseos.

Los suelos de barro cocido o la cerámica pintada se han convertido en uno de los más demandados por los usuarios. Se trata de suelos que proporcionan muchas ventajas en cualquier entorno. El pavimento de barro cocido siempre será una garantía de calidad y aportará unas características especiales a las viviendas.

Beneficios del barro cocido

Utilizar el barro cocido en los suelos de tu hogar siempre aportará beneficios más allá de la elegancia que puede aportar y del diseño que proporciona a cualquier estancia. Te contamos cuáles son los beneficios más importantes de instalar el barro cocido en los suelos de tu vivienda.

Respetuoso con el medio ambiente

Una de las principales ventajas del barro cocido es que es muy respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un material ecológico y esto hace que tanto en su producción con en su uso no daña el entorno.

Buen aislante

Otro aspecto muy positivo del barro cocido es que tiene una gran capacidad aislante. Esto hace que en las viviendas en las que se instala proporciona frescor en verano y calor en invierno. Esto los convierte en un material muy eficiente que podemos adaptar en función del tratamiento que se aplique al barro.

Antihumedad

Hay que tener en cuenta que el barro tiene una gran capacidad de absorción de agua, esto hace que permita regular perfectamente los niveles de humedad del interior de las casas.

Además, hay que tener en cuenta que este material previene el desarrollo de moho, ya que suele evitar que se produzca condensación en la superficie.

Seguro para las personas

El barro cocido tiene la gran ventaja de ser un material muy seguro para las personas porque no está elaborado con ninguna partícula tóxica. Esto hace que resulte mucho más apropiado para familias que pueden tener una salud más delicada.

Duradero y resistente

Este material es muy duradero y resistente, lo que hará que puedas mantenerlo con el paso del tiempo. Además, requieren de un mantenimiento diario muy sencillo, ya que con un paño húmedo se limpia de forma fácil y eficiente.

Moderno y elegante

Hoy en día el barro cocido se ha convertido en un material muy demandado y que aporta un valor diferencial a las construcciones. De hecho, se elaboran nuevos modelos y diseños que son muy elegantes y un símbolo de modernidad y estilo.

Sin duda, el barro cocido nunca pasa de moda y se convierte en un material que es importante que tengas presente en tu próxima reforma o en la vivienda que quieras comprar.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250