Seleccionar página

Emprender una clínica dental

Emprender una clínica dental

Emprender un negocio es algo complejo y que requiere de tiempo y recursos. Uno de los aspectos más importantes cuando emprendes una nueva actividad es realizar acciones de publicidad para lograr aumentar tu cartera de clientes.

Uno de los negocios con más proyección son las clínicas dentales. Los dueños de una clínica dental siempre tratan de buscar nuevos pacientes para poder ofrecer sus servicios. Sin embargo, además de la búsqueda de nuevos pacientes es importante que logren fidelizar a los que ya tienen.

Cómo fidelizar a sus pacientes

A la hora de conseguir que los pacientes sean fieles a la actividad de la clínica dental es necesario realizar diversas acciones para que se sientan cómodos y repitan la visita. Unos pacientes satisfechos y contentos con la actividad de la clínica serán una buena referencia para otros posibles clientes.

Según Íñigo Campos, de la empresa DNDConsultoria.es, expertos en publicidad y marketing para clínicas dentales, algunas de las acciones que habitualmente puedes poner en marcha para asegurarte de que cuentas con un buen número de pacientes en tu clínica son las siguientes.

Nuestros pacientes, los mejores prescriptores

“El boca a boca es algo que siempre ha funcionado en cualquier sector de actividad”, afirma Campos. De hecho, una de las mejores formas de lograr unas buenas referencias por parte de tus pacientes es ofreciendo un buen servicio.

Si los pacientes están satisfechos con los servicios y la atención recibida, referenciarán la clínica a otros posibles pacientes.

Uso de la publicidad online

Otra forma importante de conseguir más pacientes para la clínica dental es mediante el uso de publicidad online. La publicidad de pago en Google ayudará a que la clínica dental sea más conocida y consiga despertar el interés de más potenciales pacientes ante las búsquedas potenciales en el buscador.

Uso de redes sociales

Sin duda, hoy en día contar con redes sociales es una de las formas más directas y eficientes de llegar a los pacientes. A través de las redes sociales la clínica puede publicar información de interés sobre la clínica, sus promociones, acciones de fidelización para pacientes, interacción con los usuarios, etc.

Además, en las redes sociales es posible que puedas realizar acciones de publicidad promocional y en las que puedes segmentar a tu audiencia, llegando a los pacientes que cumplan con el perfil que necesita tu clínica.

Acciones de publicidad offline

Las acciones de publicidad offline siguen siendo un canal importante de venta y de captación de pacientes para las clínicas dentales. De hecho, el uso de soportes varios como flyers, folletos, anuncios en la radio o la televisión pueden ser una gran ayuda en esta tarea de captación de pacientes.

Cada vez son más las clínicas que toman conciencia de la importancia de hacer acciones de publicidad tanto online como offline. La combinación de ambas acciones de publicidad es la mejor forma de conseguir que la cartera de pacientes aumente y permitirá combinarlas con acciones de fidelización.

Para cualquier clínica dental estas acciones son importantes y necesitarán dejarse asesorar por empresas especializadas en este tipo de acciones promocionales y de marketing.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250