Seleccionar página

Micro Inversores Crowdfunding es entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

La estrategia de Emprendimiento y Empleo joven 2013/2016, es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde el Ministerio, se ha realizado un estudio, enfocado en los últimos años, que demuestra que el desempleo juvenil, nuca ha estado bien gestionado, ya que incluso en los años de crecimiento económico, se alcanzaron tasas de paro del 18%.

Lo que se persigue desde el Gobierno de España, es por un lado, la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, y por otro, la mejora de oportunidades para los que ya están en él.

Emprendimiento y Empleo juvenil

Emprendimiento y empleo juvenil

Para conseguir este objetivo, se ha creado esta estrategia de emprendimiento y empleo, que contiene más de 100 medidas para favorecer la inserción laboral. Estas medidas apoyan tanto el emprendimiento empresarial como el trabajo por cuenta ajena.

Tabla de contenidos

MEDIDAS

– 15 Medidas de Choque con las que obtener buenos resultados a corto plazo, en cuanto a mejoras en la educación, formación, contratación y emprendimiento.

– 85 Medidas con el fin de lograr el éxito mas a medio y largo plazo, donde se le da mucha importancia a todas aquellas reformas necesarias a nivel estructural para mejorar el sistema de empleabilidad.

Lo que se pretende es acompañar a los jóvenes en todo el proceso, es decir, desde el punto de partida en la búsqueda de un puesto de trabajo.

¿Cómo?

Pues ofreciéndoles acceso a la formación y educación necesaria para lograr el desarrollo del proyecto, como también, incentivar la contratación por parte de las empresas.

Esta Estrategia de emprendimiento y empleo, se incluye dentro del programa de reformas nacionales y siguiendo las pautas europeas del plan » Garantía Juvenil».

Una de las particularidades de esta iniciativa ,es su carácter de apertura, ya que se entiende como una colaboración de todos aquellos que puedan contribuír a solucionar el reto del empleo juvenil en los ámbitos de autoempleo y emprendimiento.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación del proyecto.

Micro Inversores Crowdfunding es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 desde Marzo de 2014

 

entidades adheridas

 

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250