Seleccionar página

¿Existe la inversión sin riesgo en el crowdfunding inmobiliario?

¿Existe la inversión sin riesgo en el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es el nuevo método de financiación que ha cambiado el paradigma de diferentes sectores, incluido el inmobiliario. Según afirma Axis Corporate en un reciente artículo “el principal objetivo del crowdfunding inmobiliario se centra en conseguir fondos con el fin de llevar a cabo un proyecto. De esta forma, el crowdfunding se ha ido posicionando como una alternativa moderna ante diferentes situaciones del sector inmobiliario”.

De hecho, tal es su relevancia dentro del mercado inmobiliario que hoy en día existen diferentes plataformas de crowdfunding a través de las cuales poder invertir en diferentes proyectos de inmuebles. “Ahora existen incluso plataformas centradas en el crowdfunding inmobiliario que, a través de un método de micro inversiones, consiguen, por ejemplo, comprar inmuebles, reformarlos y venderlos posteriormente. Así, estos micro inversores pueden actuar en el sistema inmobiliario de una manera similar a la que lo hacen los bancos”, aclara Axis Corporate en su artículo.

Así, de una manera rápida y más sencilla que otras formas de inversión, los inversores pueden ser parte de un proyecto inmobiliario con el que poder conseguir una rentabilidad proporcional a la inversión. Sin embargo, ¿cuánto dinero se puede invertir y qué riesgos conlleva?

Axis Corporate también trata estos dos temas en su último artículo, destacando que las plataformas crowdfunding están actualmente reguladas para ofrecer un mayor control y seguridad. Por ello, existe una cantidad máxima a invertir según el tipo de inversor. “Determinados proyectos cuentan con un importe máximo fijado por ley, lo que hace que algunos inversores encuentren esa cantidad insuficiente para llevar a cabo una promoción», aclaran desde la consultora Axis Corporate.

Dependiendo de si se trata de un inversor acreditado o no acreditado la cantidad máxima a invertir será diferente en determinados productos. Así, los inversores no acreditados, es decir, los no profesionales, cuentan actualmente con un límite de 3.000 € por proyecto y no más de 10.000 € al año entre todas las plataformas de crowdfunding.  Los inversores acreditados cuentan con un máximo de 5 millones de euros, pero deben contar con determinados requisitos y características particulares.

En cuanto al riesgo, a pesar de que el crowdfunding inmobiliario está relacionado con un menor riesgo de inversión, lo cierto es que también puede presentar riesgo, ya que toda inversión lo lleva implícito. Sin embargo, es cierto que las ocasiones de riesgos pueden verse disminuidas en función del producto en el que se invierta. Por ello, tal y como también recomiendan desde Axis Corporate, “ a pesar de que contar con conocimiento financiero no es indispensable, sí que es necesario que el inversor esté al tanto de la información más relevante para evitar posibles riesgos y faltas de seguridad”. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la inversión realizada, mayor podrá ser el riesgo. Del mismo modo, el riesgo aumenta cuando el desconocimiento o la desinformación del inversor crece, ya que no podrá evaluar con seguridad y firmeza la repercusión, positiva o negativa, que sus acciones de inversión podrán tener en un corto, medio o largo plazo.

No hay duda de que el crowdfunding inmobiliario es un nuevo e innovador método de financiación que abre inmensas oportunidades de negocio, crecimiento e inversión dentro del sector. Sin embargo, a pesar de que no es necesario ser un experto para realizar pequeñas inversiones en productos inmobiliarios, sí es altamente recomendable ser consciente de qué se está realizando y el porqué de cada acción. De lo contrario, el riesgo intrínseco en la inversión podrá aumentar y las consecuencias económicas negativas podrían agravarse por un mal asesoramiento o decisión.

Si se cuenta con conocimiento, información y asesoramiento profesional antes de cada inversión, el crowdfunding puede convertirse en el mejor método de financiación tanto para inversores como para promotores.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250