Fidelización de clientes

Los expertos en descuento de pagarés, FIDECO consideran que los clientes son el elemento más importante de una empresa para que esta pueda crecer. Para ello es imprescindible captar a nuevos compradores o intentar que los que ya tenemos repitan con nosotros.

Para conseguir que estos repitan, FIDECO, nos aporta unas pautas para conseguirlo:

Uso del mail o sms

Conseguir el e-mail o número de teléfono de un usuario, puede significar tenerlo todo. Aunque, hay que saber emplearlo con moderación porque si abusamos del envío de comunicaciones, nuestros mensajes pueden pasar al buzón de spam de nuestros clientes.

Los líderes en descuento de pagarés aconsejan agrupar a los clientes en función del tipo de compras que han realizado, para así poder enviar a cada usuario productos relacionados con sus intereses.

Enviar mails en fechas señaladas

En ocasiones, lo importante no tiene porque ser vender de forma directa, sino simplemente recordar de forma sutil que estamos ahí. Mandar una felicitación de cumpleaños o felicitar la Navidad son siempre mails agradecidos.

Un consejo que nos facilitan desde FIDECO es que personalizando cada mail puedes conseguir un mayor interés en el mensaje.

Fidelización de clientes

Crear una comunidad con beneficios

Pertenecer a una comunidad con beneficios sigue siendo un gran incentivo para los clientes. Lo importante de esta comunidad es que los usuarios que formen parte de ella tengan descuentos, ofertas y ventajas que los animen a realizar una futura compra.

Dichos beneficios se pueden conseguir únicamente perteneciendo al club o mediante una acumulación de puntos que te dé acceso. Incluso, es recomendable crear categorías como plata, oro y platino en función del nivel de gasto anual.

Promociones exclusivas para los mejores compradores

Desde FIDECO consideran que ofrecer promociones a los clientes más activos y hacerles sentir únicos pueden generar nuevas ventas y contrataciones.  

Lo importante es saber que no todos los usuarios requieren de las mismas acciones, dependiendo de sus gustos será conveniente usar un tipo de comunicación u otra.

“Siempre debes atenderles de manera correcta, respetuosa y eficaz para conseguir a un comprador agradecido a largo plazo” señalan en FIDECO.

En definitiva, debes construir relaciones duraderas con tus clientes, con el objetivo de hacerles saber que os interesa como persona, más allá de lo que pueda comprarnos. La verdadera rentabilidad se consigue construyendo relaciones a largo plazo con los clientes.