Pisos de mármol y granito: elegancia, belleza y glamour

El mármol es un tipo de roca caliza que tiene diferentes patrones, tanto en los colores como en vetas, que hacen que sea agradable a la vista, por lo que es ideal para usarlo en decoraciones de interiores. Tanto el mármol como el granito en su estado natural son un poco opacos, por lo que necesitan ser tratados para lograr acabados limpios y brillantes.

Existen diferentes tipos de pulido, abrillantado e incluso limpieza para mantener vivos los espacios que tienen pisos elaborados con estas maravillosas piedras como objetos de decoración. Es por esto que contratar a especialistas en este proceso es fundamental.

Pisos de mármol y granito: elegancia, belleza y glamour

México: pisos de mármol de calidad

Conseguir el personal adecuado que asegure un correcto y adecuado pulido de pisos en México no es una tarea sencilla, puesto que mantener con vida estos espacios no es sólo pasar un paño húmedo. Tanto el mármol como el granito necesitan de especial cuidado y mantenimiento cada cierto tiempo.

Cuando los pisos de un espacio determinado están bien cuidados, por muy minimalistas que éstos sean, se ven distinguidos, aseados y atractivos ya que, sin importar si es un ambiente empresarial u hogareño, el mármol y el granito encajan a la perfección, al realzarlo de una forma particular.

En el caso de los pisos de mármol, es necesario que se realicen periódicamente trabajos de desbastado, pulimiento y abrillantamiento porque, a pesar de que es una piedra altamente resistente, si el tránsito de personas que circulan por el espacio es considerable, puede ponerse áspero y opaco.

Cuando se desbasta la piedra, se llega a otra capa igual de resistente que da la sensación de tener un piso nuevo, pero si el tráfico de personas por estos pisos es mínimo, con pulirlo periódicamente es más que suficiente.

Es por esto que empresas profesionales como Pulido de Pisos Reyes, son los mejores en México para renovar los pisos de mármol y granito, porque cuentan con los mejores equipos y materiales encontrados en el mercado.

Pulir los pisos va mucho más allá

Comúnmente entre los dueños de los pisos tanto de mármol como de granito existe la pregunta recurrente de ¿cómo pulir pisos?. Para esto, es necesario entender que el granito y el mármol son diferentes. El mármol es una losa sólida y el granito son micro piedras de mármol unidas con pasta de cemento. Ésta es la razón de que su aplicación y mantenimiento sea diferente.

Algunos pasos son:

  • Cuando los pisos son nuevos, se debe desbastar la losa para luego pulirla.
  • El pulimiento debe hacerse con pulidoras de alto rendimiento para que el acabado sea tanto parejo como correcto.
  • Cuando el piso está sucio debe limpiarse con una pulidora que tenga discos rígidos, agregando agua y ácido oxálico. Mientras más ácido se agregue, más limpio quedará.
  • En caso de que haya caído yeso o cemento por alguna remodelación, cerca del piso de mármol o granito, se debe usar una pulidora con discos de resina diamantada.
  • Después de pulir y también abrillantar el mármol o granito, se puede repetir dos o tres veces el proceso, para reafirmar el efecto espejo enjuagando cada vez. Aparte, se debe pulir con un trapo de fibras suaves.

Pulir los pisos de mármol y granito no es algo que cualquiera pueda hacer, es una tarea ardua que requiere conocimientos y Pulido de Pisos Reyes ofrece los mejores servicios a cada paso.

Diferentes tipos de mármol para diferentes espacios

Saber qué tipos de mármol existen es importante, porque ofrece una idea mucho más certera de cómo se verá el piso al terminar el proceso de limpieza y pulido, ya que ésta no es una piedra uniforme debido a que tiene diferentes patrones y colores. Por lo tanto, no habrá dos piezas iguales.

El mármol Travertino

Este tipo de piedra es la más popular a nivel mundial por sus colores claros, ya que funcionan en espacios diferentes. Es adaptable tanto a pisos de zonas laborales como residenciales.

Mármol Santo Tomás

Éste es de un color más neutro que va entre el blanco y el gris. Este tipo es ideal para cualquier espacio de interior y aunque puede ser dejado al natural, se puede someter a tratamientos químicos que lo envejecen, pero no deterioran.

Mármol Crema Marfil

Gracias a su color beige da la sensación de pisos interminables y espacios abiertos, sin mencionar que puede combinarse con colores fuertes o claros.

Mármol blanco Carrara

Fue el tipo de mármol más usado por grandes escultores como Miguel Ángel. Es una piedra elegante y brillante por la naturaleza de su color, más bien gris, que puede usarse para pisos y decoraciones.

Mármol blanco Thassos

Es el mármol más blanco que existe, y el más exigente a nivel de mantenimiento, por lo que es recomendable sólo para interiores.

Debido a la cantidad de tipos diferentes de mármoles que existen, contratar un servicio que tenga expertos conocedores es sumamente importante. Pulido de Pisos Reyes es una empresa especializada en el mantenimiento de pisos de mármol de cualquier tipo.

Tipos de acabado para pisos de mármol

Los más usados son:

  • Pulido o abrillantado: es conocido como el efecto espejo, el cual da luminosidad a cualquier espacio.
  • Martelinado: es el mejor acabado para exteriores, ya que ofrece terminaciones rugosas y nada constantes.
  • Óxido y flameado: es un procedimiento que se realiza con ácido, donde se quema la piedra para dar acabados rústicos y mates. Se usa, especialmente, en fachadas y pisos de hoteles.
  • Matizado: esta técnica no es tan sencilla, porque a pesar de que consiste en hacer que el mármol se vea natural, la clave está en no dejarlo opaco.

Para llevar a cabo un buen mantenimiento, todo radica en dos factores: el conocimiento y el uso de buenas herramientas e instrumentos de trabajo. Por lo tanto, corresponde saber reconocer el tipo de mármol, aparte de aprovechar correctamente las técnicas de mantenimiento a aplicar.

Para estas tareas, se recomienda recurrir a empresas como Pulido de Pisos Reyes, porque ofrecen excelentes resultados, con precios competitivos, sin importar cuál sea el tipo de piso de mármol que se tenga. Gracias a sus cuatro décadas dedicadas al mantenimiento, restauración y reparación de pisos de mármol, tienen el personal más capacitado para estas labores.