Seleccionar página

Financiación Fintech para empresas en tiempo de crisis

Financiación Fintech para empresas en tiempo de crisis

En épocas de crisis y con los bancos con posibilidad de cerrar el grifo del crédito, los préstamos P2P​ o préstamos entre particulares, se presentan como una ​alternativa Fintech para los empresarios en estos tiempos de crisis.

Las Fintech no nacen como salvadoras de causas perdidas, ofrecen soluciones de financiamiento para proyectos con posibilidades de crecimiento.

En la actualidad muchas empresas están migrando muchos de sus procesos al trabajo online, uno de ellos el de la financiación también está cambiando el paradigma tradicional.

Aunque gracias a que las ​plataformas Fintech​ ofrecen una amplia cantidad de servicios, las empresas que también pueden convivir con los servicios financieros bancarios, lo uno no excluye a lo otro.

Uno de los hándicaps que ofrece el Fintech es el ​abaratamiento de costes​. Esto se consigue eliminando la burocracia y los tiempos de resolución, ofreciendo más agilidad y transparencia a la hora del proceso.

Financiación Fintech para empresas en tiempo de crisis

En España poco a poco esta “​revolución Fintech”​ está teniendo un amanecer dorado, adaptándose a las exigencias que el Banco de España y la CNMV requiere para este tipo de servicios.

No obstante la cultura tradicional en lo que respecta a nuestra relación con el banco, prejuicia a que nuevas ideas de financiación aparezcan en escena. Poco a poco los consumidores están observando como evoluciona este mercado en el que ​la confianza es la base del negocio.

Es común hoy en día, escuchar cómo alguien te solicita información sobre ​cómo invertir en crowdfunding​ o si conoces a alguien que se dedique al ​Factoring​.

Cada vez existe más información en Internet para que ​inversores particulares​ participen de este negocio, consiguiendo rentabilizar su dinero gracias las plataformas Fintech.

El negocio Fintech ofrece multitud de servicios, inversión, préstamos, créditos, tarjetas, seguros, comparadores, hipotecas y un largo etcétera. A continuación vamos a detallar los servicios más especializados a la hora de obtener financiación:

  • Préstamos P2P​: Los préstamos peer to peer lending, conectan a inversores particulares mediante plataformas p2p para ofrecer financiación a particulares y empresas con el objetivo de obtener una rentabilidad por su dinero.
  • Crowdfunding​: El objetivo es participar en proyectos creativos o que todavía no tienen una forma de monetización. Para muchos ha sido el inicio de grandes ideas convertidas hoy en día en negocios.
  • Crowdfunding Inmobiliario​: Es un modelo de inversión/financiación en el que los inversores participan sobre proyectos con rentabilidad inmobiliaria. Puede ser uno de los sistemas más atractivos y rentables.
  • Factoring​: Este sistema permite a las obtener crédito gracias al descuento en sus facturas.
  • Crowdlending​: La financiación tradicional bancaria trasladada al Internet. Hoy en día muchas empresas han sobrevivido gracias a este modelo de financiación.
  • Prestamistas Particulares​: Los prestamistas se han reunido en plataformas de préstamos de capital privado para abordar casos complejos de financiación.
  • Descuento de pagarés​: Esta forma de financiación es la misma que ofrecía la banca, pero trasladada al mundo fintech.

Cómo podemos observar las diferentes formas de obtener financiación, permite a empresas solucionar sus problemas financieros. Hay que tener siempre el ojo echado sobre este sistema, ya que el Fintech sufre las mismas evoluciones del mercado que la tecnología permita.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250