Seleccionar página

Habitium.com: Revolucionando el Comercio Electrónico de Hogar y Jardín en España y Europa

Habitium.com: Revolucionando el Comercio Electrónico de Hogar y Jardín en España y Europa

Habitium.com, el comercio electrónico especializado en artículos para el hogar y el jardín con sede en España, ha tomado un giro estratégico al redefinir su identidad como Habitium.com.

Con una década de experiencia en el mercado, la firma ofrece una amplia selección que abarca más de 500 marcas y 1 millón de referencias en productos de decoración y renovación para el hogar. Posee 21 categorías que incluyen desde baño, cocina, decoración y jardinería hasta iluminación, herramientas y climatización, entre otros. Su plataforma de venta en línea permite a los clientes filtrar sus búsquedas de manera específica, acceder a información detallada de cada artículo, comprar a precios competitivos con considerables descuentos y pagar mediante métodos seguros con opciones de financiación disponibles.

Actualmente, recibe un promedio de 1.000.000 de visitas únicas al mes, con una base de clientes de 350.000 personas, que incluye tanto a empresas y profesionales como a particulares que buscan mejorar sus hogares.

En 2023, la compañía facturó 16,9 millones de euros, registrando un incremento del 15% en comparación con 2022, lo que confirma su sólido crecimiento. Su proyección para 2024 es expandirse un 25% para alcanzar los 21 millones de euros en ventas.

¿Por qué el cambio de marca? La empresa mallorquina comenzó en España, pero rápidamente expandió su presencia por Europa bajo la denominación de Habitium. Inicialmente, apostó por países como Francia, Italia y Portugal, y tras los resultados positivos obtenidos, decidió seguir con la marca Habitium, ampliando sus operaciones a más países como Alemania, Bélgica, Luxemburgo e Irlanda.

Este cambio es el resultado de la unificación con sus tiendas internacionales y el inicio de nuevas aperturas que llevarán la experiencia de Habitium a toda Europa. – Jaume Riutord, CEO de Habitium.

Su visión y planificación de abrir tiendas en otros veinte países europeos más ha impulsado a la empresa a tomar la decisión de hacer un cambio de marca en la tienda española, que anteriormente se conocía como Materialesdefabrica.com. El objetivo es unificar todas sus tiendas y consolidar su identidad en todos los mercados donde opera bajo el nombre de Habitium. Este cambio forma parte de su estrategia de globalización, con el fin de brindar un servicio más cohesivo y una experiencia de compra consistente para todos sus clientes en todo el mundo.

Al igual que muchos de sus clientes que renuevan sus hogares, nosotros también estamos renovando el nuestro en España, con un nuevo nombre pero manteniendo la misma estructura. – Xavi Vidal, COO de Habitium.

Xavi Vidal, Director de Operaciones de Habitium, destaca que la empresa mantiene su estructura y equipo de trabajo intactos, así como sus valores fundamentales. Estos se centran en la experiencia del usuario y en la eficiencia de un servicio de atención al cliente que gestiona más de 20.000 conversaciones al mes, acompañando a los clientes a lo largo de todo el proceso, desde las consultas previas a la compra, el seguimiento de cada pedido, su correspondiente envío y el servicio posventa.

La comunicación sobre el cambio de marca se ha llevado a cabo de manera integral y estratégica por parte del equipo liderado por Miquel Joan Vidal, Director de Marketing de la empresa.

Se han utilizado plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para unificar ambas marcas e informar a su comunidad en redes sociales. La presencia en línea también se ha reforzado mediante banners en la página web para informar del cambio de nombre y evitar fricciones.

Una parte crucial de esta estrategia ha sido la unificación de la marca en todas las plataformas en las que tiene presencia, incluida la fusión de perfiles en sitios de reseñas como Trustpilot, donde han unificado más de 25.000 opiniones de clientes de sus diferentes tiendas y cuentan con una calificación media de 4,5 sobre 5.

La transformación de Materialesdefabrica.com a Habitium.com no solo representa una nueva identidad corporativa, sino también un paso adelante en la consolidación de la marca en toda Europa, en un mercado cada vez más competitivo y diversificado.

Es más que un simple cambio de marca; es la evolución de una empresa que ha superado fronteras y se ha consolidado en Europa como uno de los líderes en el sector. – Miquel Joan Vidal, CMO de Habitium.

Sobre la tienda en línea Este comercio electrónico fue fundado en 2014 por Jaume Riutord y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante hasta convertirse en una de las 10 tiendas en línea de hogar y jardín más visitadas de España, según Similarweb. Ha recibido varios premios y reconocimientos, como el premio al Mejor Servicio al Cliente otorgado por el Suplemento y ha sido finalista en los e-awards en la categoría de internacionalización, en el IV Premio a Pyme del año en Baleares y en Creación de Empleo e Igualdad otorgado por CEPYME.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250