Seleccionar página

Inbound marketing

Inbound marketing

La forma de hacer marketing cambia sustancialmente cuando se trata de centrar los esfuerzos en el medio online. Las empresas que ofrecen sus servicios solamente en el medio online tienen que enfocar su estrategia en su página web y desarrollar acciones que conduzcan hacia ella.

Dentro de las estrategias de marketing más innovadoras y efectivas el inbound marketing ocupa un lugar destacado. Con este concepto se trata de desarrollar acciones de marketing orientadas a llegar a nuestros consumidores potenciales, pero de una forma no invasiva. Por tanto, desarrollaremos acciones que ofrezcan a nuestros usuarios lo que ellos necesitan o quieren, pero sin que se sientan invadidos por la publicidad de nuestro producto o servicio.

Inbound marketing

Cómo se desarrolla una estrategia de inbound marketing

En una estrategia de inbound marketing se desarrollan acciones que llegan a los consumidores justamente en el momento en que lo necesitan. Dentro de las etapas del ciclo de compra, tendremos que ofrecer información oportuna para cada fase o etapa, en función de si nuestro consumidor se encuentra en la fase de búsqueda, de investigación o de toma de decisión.

A continuación, te hablamos de algunas herramientas y acciones que pueden ayudar a implementar una estrategia de inbound marketing.

Define a tu buyer persona

En tu estrategia inbound debes tener claro como es tu cliente ideal. Para ello se define lo que se conoce como buyer persona. Se trata de identificar de modo unitario a tu cliente, de forma que puedas saber cuáles son sus necesidades y que características sociodemográficas tiene.

En base a esta definición podrás desarrollar tus acciones de inbound orientándolas a satisfacer las necesidades de tu buyer persona.

Estrategia de contenidos

Uno de los pilares de una estrategia inbound esta formado, precisamente, por los contenidos. En función de cómo hayas diseñado tu estrategia deberás elaborar un plan editorial para establecer qué contenidos son los que vas a elaborar para llegar a tus clientes.

Dentro de la estrategia de contenidos puedes usar herramientas como ofrecer la descarga de ebooks, artículos, información de interés o emails que puedan ofrecer un valor añadido a tus clientes. Si vas a enviar un email de bienvenida a tus clientes debes cuidar muy bien su contenido y cómo lo enfocas para que no se sienta invadido.

Posicionamiento orgánico o SEO

Dentro de tu estrategia de inbound el posicionamiento orgánico ocupa un lugar importante, ya que en función de las palabras clave que definan la necesidad de tus clientes o buyer persona, así tendrás que definir esta estrategia.

Dado que tendrás que centrar tus esfuerzos en definir y desarrollar tu estrategia de inbound es importante que te apoyes en profesionales que puedan ayudarte con el SEO de tu sitio. Empresas como SEO Iberica pueden ofrecerte una buena solución, ya que se trata de un tema que no debes dejar descuidado.

Toda tu estrategia de inbound marketing debe quedar recogida en un plan de inbound marketing, que te permita tener claros los objetivos y las acciones que te ayudarán a alcanzarlos. Sin duda, una estrategia bien enfocada podrá ofrecerte resultados muy positivos a medio y largo plazo.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600