Seleccionar página

Interiorismo comercial JIMAR

Interiorismo comercial JIMAR

El interiorismo comercial consiste en diseñar el interior de los establecimientos comerciales con la intención de lograr un impacto positivo en los clientes y en los visitantes.

Los colores, los materiales, el mobiliario, etc. son elementos que forman el interior de cualquier establecimiento comercial y la conjunción de todos ellos dará como resultado un estilo y una forma de entender el negocio. Una buena combinación de estos elementos hará que se consiga el efecto esperado o deseado sobre los que visitan la tienda.

Interiorismo comercial JIMAR

Consejos un buen interiorismo comercial

Si estás pensando en abrir un establecimiento de cara al público o quieres reformar tu tienda necesitarás tomar las decisiones más adecuadas en relación con la decoración para que puedas trasmitir la imagen que deseas.

El interiorismo no solo es diseño, también centra su atención en un buen flujo de circulación dentro del establecimiento y en crear espacios que sean agradables y cómodos tanto para los trabajadores o empresarios como para los clientes. En la labor de decorar el interior de un establecimiento juega un papel fundamental la combinación de colores y las texturas elegidas.

Seguramente te interesará conocer qué colores o formas puedes combinar para obtener un resultado óptimo. A continuación, te damos los consejos más importantes si quieres que tu establecimiento sea todo un éxito y responda a lo que necesitas.

Se trata de vender

El interiorismo como te decíamos no es solo diseño, sino que responde a toda una estrategia de marketing. El diseño de tu tienda debes estar pensado para lograr un mayor nivel de ventas y hacer que tus clientes se sientan cómodos y quieran repetir. Por ello, lo primero que tienes que pensar es qué es lo que persigues con la decoración de tu establecimiento.

La organización es muy importante

Seguramente a lo largo de tu tienda habrá zonas donde pondrás los productos más importantes o los que tienen más demanda. Tendrás que organizar el recorrido por la tienda para evitar zonas de conflicto o en las que pueda acumularse muchas personas dificultando el paso.

Imagen de marca

Crear una imagen de marca es muy importante. Si quieres trasmitir una idea específica de tu negocio tendrás que trabajar en crear un diseño que ayude a crear una imagen acorde a tu negocio. Seguramente habrás observado que en ciertas marcas comerciales los establecimientos tienen un diseño fácilmente identificable.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración ya que aporta los contrastes y da protagonismo a las salas o áreas que quieras. Es importante que planifiques bien la iluminación de tu establecimiento seleccionando las zonas y el tipo de iluminación que uses.

El interiorismo comercial te permitirá darle a tu establecimiento el aspecto y el sentimiento que necesitas y que responde a la idea que quieres transmitir. Sin duda, el mejor consejo es tener muy claro el tipo de establecimiento que vas a crear y dejarte asesorar por especialistas que puedan orientarte sobre aspectos como el color, las texturas, la iluminación, el tipo de mobiliario, etc.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250