Seleccionar página

JumpStart Africa. Plataforma de Crowdfunding en África.

JumpStart Africa. Plataforma de Crowdfunding en África.

Jumpstart, se define como una plataforma de Crowdfunding, que promociona proyectos creativos y originales en África.

Una de las características comunes a todas las iniciativas promovidas por Jumpstart, es la innovación y creatividad.

cabecera jumpstart

¿Qué tipo de proyectos encajan en Jumpstart Africa?

Acoge multitud de ideas en diferentes sectores:

Cine

– Tecnología

– Cómics.

– Juegos

– Música.

– Moda y Diseño

– Artesanía

¿Cómo Funciona esta Plataforma?

Los creadores del proyecto dedican su tiempo a darle forma y ultimar los detalles de sus ideas, para posteriormente darlas a conocer a través de la web.

Una vez que está completamente finalizado, se lanza en la plataforma, estableciendo un objetivo de financiación y un tiempo determinado para alcanzarla.

El principio de financiación es el «todo o nada». Para que las aportaciones de los colaboradores se hagan efectivas, es necesario que los proyectos consigan el 100% del importe liquidado.

A pesar de ello, afirman que de todos aquellos proyectos que consiguen alcanzar el 20% del objetivo de financiación, el 82% consiguen llevarse a cabo  con éxito.

En la mayoría de los casos, los fondos aportados por los colaboradores, proceden de amistades y fans de cada proyecto, que se encargan a través de las distintas redes sociales, de viralizarlos y conseguir más seguidores e inversores.

JumpStart afirma, que la mayoría de las contribuciones que reciben del extranjero, proceden de Europa y América del Norte.

Los creadores y promotores de los proyectos, mantienen en cualquier caso el 100% de la propiedad y los derechos  sobre sus trabajos.

La plataforma JumpStart, nació con el fin de lograr que todas aquellas personas con mentes creativas e innovadoras procedentes de África, pudieran desarrollar y dar forma a sus ideas, sorteando así, las clásicas fuentes de financiación, que por lo general no asumen riesgos en proyectos emprendedores.

Es una forma de conectar el continente con el resto del mundo.

En el siguiente vídeo se explica con claridad todo el procedimiento.

 

 

Publicidad

Textlink Revolut 300x250 (1)

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250