Seleccionar página

La importancia de la limpieza en hoteles

La importancia de la limpieza en hoteles

La limpieza en un establecimiento hotelero es muy importante. Se trata de un lugar por donde pasan muchas personas a lo largo del tiempo y en el que es necesario cumplir con unos mínimos estándares de limpieza e higienización.

En un hotel hay muchas zonas a las que hay que prestar atención. Algunas zonas son comunes y otras zonas son reservadas para los clientes de forma particular. Tras el periodo de crisis sanitaria que se ha vivido y que se vive en el sector es muy importante mantener estos espacios limpios y desinfectados.

Ventajas de la limpieza en hoteles

Son muchas las zonas de un hotel a las que hay que prestar una atención especial y que necesitamos mantener limpias para que los clientes puedan sentirse cómodos y a gusto. Mantener unos criterios mínimos de limpieza en un hotel puede implicar importantes ventajas para el negocio.

Mayor satisfacción de los clientes

La primera ventaja que puede suponer mantener limpio un hotel es que ofrecerá una mayor satisfacción para los clientes. Sentir que están en un entorno limpio y desinfectado les hará tener más confianza con respecto al establecimiento y tener mayor tranquilidad.

Mejor imagen y reputación

Los clientes que sienten que un establecimiento mantiene los estándares de limpieza imprescindibles proyectarán una mejor imagen de la empresa. La reputación del establecimiento se verá beneficiada, ya que los usuarios acabarán publicando en redes sociales sus opiniones sobre la limpieza de los establecimientos hoteleros.

Ambiente agradable y limpio

Un ambiente limpio y bien organizado provocará sensaciones mucho más positivas y agradables en las personas y en los clientes. De esta forma, la fidelización de estos clientes será mayor y la tendencia a permanecer en el hotel también será mayor.

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de hoteles

La limpieza de un hotel implica la limpieza de muchos elementos en todo el establecimiento. Tanto la limpieza de materiales diversos como de diferentes estancias y lugares requiere de una atención diferente.

Las alfombras para hoteles, las zonas comunes, las áreas de ocio, las áreas de comida y desayuno, entre otras son elementos que requieren de la aplicación de técnicas específicas de limpieza.

Te contamos qué aspectos hay que tener en cuenta al realizar la limpieza de hoteles para que se desarrolle de forma adecuada.

Seguir una rutina y horarios

Uno de los aspectos más importantes para que la limpieza de los hoteles se haga de forma correcta es que se siga una rutina y una secuencia constante. Es recomendable hacer la limpieza siempre en los mismos tramos horarios y con las mismas secuencias de trabajo.

Airear los espacios

Uno de los aspectos más importantes en la limpieza de los hoteles es la ventilación. Las habitaciones suelen acumular polvo y el aire de las habitaciones puede sobrecargarse de dióxido de carbono. Por ello, una de las recomendaciones más importantes es que en los protocolos de limpieza se debe abrir las ventanas y airear las habitaciones y espacios cerrados.

Esto es especialmente importante, además, cuando se emplean productos de limpieza en las habitaciones.

Limpiar los muebles

La limpieza de los muebles es fundamental para que los espacios se mantengan limpios y organizados. En los muebles se acumulan mucho polvo y suciedad y es necesario mantenerlos limpios de bacterias.

Proteger la cama

Un aspecto a tener en cuenta es que se debe proteger la cama tanto en la parte de las sábanas como el colchón. De esta forma, es posible evitar que haya alérgenos que puedan afectar a los clientes. Es una forma también de que el colchón y la ropa de cama dure más tiempo en buen estado.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para mantener la limpieza en tus hoteles. Es fundamental que se siga una rutina y se mantenga una constancia en esta limpieza. El uso de profesionales que tengan un buen conocimiento de las técnicas y productos de limpieza será de gran importancia para obtener los mejores resultados.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250