Seleccionar página

¿Qué tener en cuenta al contratar una empresa de mecanizado?

¿Qué tener en cuenta al contratar una empresa de mecanizado?

Las empresas de mecanizado suelen estar muy especializadas en ciertas tareas y productos, pero todas deben ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, cuando se trata de buscar una empresa de mecanizado para tu negocio resulta complicado elegir entre todas las opciones disponibles.

Hay que tener en cuenta que en todo proceso y en toda maquinaria cada uno de los elementos que la integran son importantes. No importa lo pequeños que sean los elementos de esta maquinaria, pero todos deben funcionar a la perfección y encajar de forma precisa.

Cualquier modificación o error en la fabricación de alguno de estos elementos puede provocar fallos en el funcionamiento de la maquinaria que acaben afectando a todo un proceso de producción. Por eso, elegir adecuadamente a la empresa de mecanizado adquiere mucha importancia.

Aspectos a tener en cuenta al elegir la empresa de mecanizado

En las siguientes líneas que contamos cuáles son los aspectos más destacados que debes tener en cuenta cuando contratas a una empresa de mecanizado. Sigue leyendo porque te contamos cuáles son estos factores.

Tipo de tecnología

Si vas a elegir una empresa de mecanizados debes empezar por considerar qué tipo de tecnología emplea esta empresa. En función del tipo de tecnología y de los procesos se obtienen resultados de mayor o menor calidad. De igual forma, es posible que los precios varíen de forma importante.

La tecnología que pueden usar las empresas de mecanizado son las que describimos a continuación:

Con extracción de viruta

Con este sistema se procede a afeitar la pieza con una herramienta de precisión provocando la obtención de virutas.

Sin extracción de viruta

Con este sistema lo que se consigue es generar metales por procesos como sinterización, fresado, estampado o fundición.

Abrasión o descarga eléctrica

Con este sistema lo que se hace es eliminar el material sobrante mediante una muela abrasiva que realizar el corte a gran velocidad de giro y elimina las partículas más pequeñas.

Impresión 3D

Este sistema es el más innovador que se está usando en los últimos tiempos. Sin embargo, los sistemas de impresión 3D se encuentran en muchos casos con limitaciones en cuanto a tipos de materiales.

Servicios que ofrecen

Otro aspecto que habría que tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de mecanizado es el tipo de servicios que ofrece esta empresa. Algunas empresas suelen trabajar con moldes de forma que el proceso de fabricación puede ser más rápido y se ahorran costes.

El uso de moldeado por inyección ofrece muchas ventajas. Mediante el micromoldeo por inyección se inyectan polímetros en moldes cerrados. Esto permite elaborar una misma pieza con diferentes materiales.

Versatilidad

Aunque no lo parezca un aspecto importante a tener en cuenta es que se trate de una empresa versátil y que pueda ofrecer diferentes productos, no solo una tipología. Debemos elegir empresas de mecanizado que puedan ofrecer el desarrollo de piezas diferentes y hacerlo a diferentes escalas.

Niveles de precisión

Los niveles de precisión son otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu empresa. Por ello, es importante que nos aseguremos de que se trata de una empresa que maneja software de CAD-CAM de última tecnología.

De esta forma, nos podemos asegurar de que puede llegar a producir las piezas con niveles altos de precisión reduciendo así el riesgo de errores o fallos en nuestra maquinaria.

Productividad

La productividad es otro aspecto muy importante. Debes tratar de localizar empresas que puedan ser eficientes en la producción reduciendo los tiempos de producción de piezas. Las empresas de mecanizado deberían tener implementados los sistemas de producción adecuados para que se puedan producir cantidades importantes de piezas en poco tiempo.

Si consideras estos aspectos a la hora de elegir tu maquinaria seguramente conseguirás los mejores resultados en tus fabricaciones y te asegurarás un nivel de calidad mínimo en tus procesos de producción. Además de estos aspectos siempre tendrás que considerar que haya un buen nivel de calidad en los servicios que te ofrecen estas empresas.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250