Seleccionar página

Problemas que pueden surgir en una comunidad de vecinos

Problemas que pueden surgir en una comunidad de vecinos

La convivencia en una comunidad de vecinos no es nada sencilla. Son muchas las personas que comparten espacios comunes y la forma de ser y de comportarse de cada una puede chocar con las demás.

Aunque sabemos que en todas las comunidades hay unas normas de convivencia que hay que cumplir no siempre se consigue un equilibrio apropiado y los roces surgen en cualquier momento. No olvides que lo que a unos les parece bien, para otros puede ser un agravio.

Una forma de reducir y evitar los problemas habituales que surgen en las comunidades de vecinos es contar con un administrador de fincas San Marcelino.

Los administradores de fincas suelen estar habituados a conocer todas las normas que son de obligado cumplimiento y puede ejercer más presión sobre los vecinos para conseguir que se respeten.

Un administrador de fincas colegiado, además, se encargará de mediar en los conflictos que surjan y de buscar siempre la mejor solución para la comunidad ante cualquier tipo de problema.

Problemas habituales en las comunidades de vecinos

En una comunidad de vecinos pueden surgir problemas variados y de muchos tipos. Te contamos cuáles son algunos de los problemas más comunes en una vecindad a los que hay que hacer frente.

Ruido

El ruido suele ser uno de los problemas recurrentes en las comunidades. Esto es debido a que siempre hay vecinos que provocan más ruido que otros.

Desde los típicos ruidos provocados por música alta hasta el ruido de niños que corretean y dan golpes, todos estos ruidos pueden molestar a los vecinos cercanos.

Hay ciertas normativas que regulan estos ruidos, sobre todo a nivel municipal. Sin embargo, se trata de problemas que a veces son complicados de demostrar.

Limpieza e higiene

La limpieza o más bien la falta de ella suele ser otro problema habitual en las comunidades de vecinos. Aunque todas las comunidades suelen contar con un servicio de limpieza, hay ciertos vecinos que pueden ensuciar más que otros.

Hay ocasiones en las que los vecinos con mascotas pueden ensuciar algunas áreas comunes o que haya vecinos que dejen la basura en zonas comunes y que tengan cierta dejadez a la hora de limpiar lo que ensucian.

Uso de las áreas comunes

Sobre el uso de las áreas comunes también suelen surgir bastantes discrepancias en las comunidades de vecinos. Es habitual que haya vecinos que dejen sus pertenencias en áreas de paso o pongan muebles en zonas que no tienen esa función.

Morosidad

La morosidad siempre provoca tensiones en las comunidades de vecinos, ya que los vecinos morosos acaban teniendo acceso a los mismos servicios que los vecinos que pagan regularmente.

Esta situación genera tensiones entre los vecinos que hacen que la convivencia no sea sencilla.

Un administrador de fincas podrá aportar soluciones a todos estos problemas y evitará que sean los vecinos los que tengan que buscar las soluciones, sobre todo, cuando son los implicados en las mismas disputas.

Esta situación puede hacer que la búsqueda de solución se alargue y, en muchos casos incluso se convierta en algo que impida avanzar a la comunidad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250