Seleccionar página

La importancia de la protección de datos en los estudios de mercado

La importancia de la protección de datos en los estudios de mercado

En la mayoría de las ocasiones cuando una empresa quiere lanzar un nuevo producto al mercado y necesita conocer la opinión de sus potenciales clientes los estudios de mercado son de gran ayuda.

Este tipo de investigaciones se suele basar en encuestas o testeos de producto in situ en los que los usuarios deben ofrecer su opinión sobre un determinado producto o servicio. En estos estudios se suele recoger la información personal de los consumidores que puede resultar muy delicada si no se hace un buen tratamiento de esta información.

La importancia de la protección de datos en los estudios de mercado

Cómo gestionar la protección de datos en estudios de mercado

Es importante que si vas a poner en marcha cualquier estudio de mercado seas consciente de la importancia que tiene la adecuada gestión y tratamiento de datos de tus potenciales clientes. Por ello, debes tener constancia de las normas que regulan esta materia y que debes tener en cuenta.

El certificado ISO 20252 es una certificación que está orientada a garantizar que la empresa que realiza un estudio de mercado desarrolla buenas prácticas en relación con la gestión y tratamiento de datos a nivel internacional. Con esta norma, lo que se pretende es asegurar que las empresas hacen una adecuada codificación de estos datos y que no se comente ninguna irregularidad.

La ley de protección de datos vigente establece de forma muy clara y delimitada cómo se deben recoger los datos de los usuarios y de qué forma tratar y custodiar esta información.

La implantación de la certificación ISO 20252 puede suponer ventajas importantes para las empresas, ya que proporciona una oportunidad para demostrar que la empresa sigue los estándares internacionales en la gestión y el tratamiento de la información, así como ofrece una garantía y confianza a los consumidores.

A los beneficios de esta certificación habría que unir el hecho de que ayuda a cumplir con la normativa española en el ámbito de la protección de datos. De esta forma, difícilmente vas a tener problemas importantes que puedan comprometer tu imagen o tu garantía de confianza hacia tus clientes.

Los consumidores otorgarán mucha más confianza a una empresa que ofrece este sello y que asegura que sus datos serán bien tratados y que no van a acometer ninguna irregularidad que les pueda perjudicar.

Este tipo de acciones son muy valoradas por los usuarios y tendrán una repercusión directa sobre la imagen de marca de tu empresa. Por tanto, si quieres llevar a cabo una recogida de información para testear tus nuevos productos o servicios ten en cuenta que el cumplimiento de estos requisitos te ayudará en esta labor al mismo tiempo de que te permitirán sentir la tranquilidad de que ningún cliente podrá presentar una queja por haber sido mal informado sobre el tratamiento de sus datos o por no haber recibido un trato adecuado.

Esperamos que con esta información tengas mucho más claro lo que vas a necesitar para continuar con tus prospecciones de mercado. No obstante, si sueles contratar estas investigaciones a empresas especializadas debes tratar de asegurarte de que cumple con estos requisitos mínimos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250