Seleccionar página

Se espera un verano con más mosquitos, mosca negra, cucarachas y ratas

Se espera un verano con más mosquitos, mosca negra, cucarachas y ratas

La situación vivida en los últimos meses como consecuencia del Covid-19 ha dado lugar a cambios importantes en la sociedad y en su forma de vivir. Las relaciones sociales se han visto notablemente afectadas y el trasiego de personas por la calle es mucho menor.

De hecho, el confinamiento vivido ha dado lugar a una reducción de los movimientos de viajeros hasta mínimos históricos. Este parón de la actividad junto a la llegada de las altas temperaturas y las lluvias ha producido que durante la primavera los mosquitos, las moscas, las cucarachas y los roedores hayan proliferado.

En palabras de David Heredia, CEO de Best Control (empresa referente del control de plagas y la desinfección): “este año ha sido especialmente pluvioso, lo que hace que junto al calor y la menor presencia de seres humanos ciertas especies hayan tenido un hábitat más que favorable para su proliferación de forma descontrolada”.

Se espera un verano con más mosquitos, mosca negra, cucarachas y ratas

Más labores de control de plagas este verano

Con todos estos cambios se han dado las condiciones necesarias para que ciertos insectos se desarrollen en mayor medida. La llegada del calor favorece estas plagas de insectos.

Esto ha llevado a que haya una mayor demanda de control de plagas en Madrid debido a la presencia de insectos. En este sentido, es recomendable que se adopten medidas lo antes posible tales como acabar con reductos de agua estancada o nidos que hayan podido construir.

Respecto a esto es importante destacar que estas no serán las únicas especies que crecerán en número. En los últimos meses también ha habido un incremento notable de avispa asiática y ciertos tipos de ratas y ratones que no son tan habituales en ciertos entornos urbanos.

Cómo prevenir las plagas

Si queremos controlar en mayor medida estas plagas y reducir su impacto e incidencia en las poblaciones se deben adoptar algunas medidas como:

  • Aumentar la revisión y limpieza de ciertas áreas en las ciudades, sobre todo en zonas húmedas o en canalizaciones.
  • Evitar zonas con aguas estancadas que puedan ser un entorno favorable para el desarrollo de larvas de mosca negra o de mosquitos.
  • Favorecer la aplicación de productos que puedan ayudar a controlar o prevenir ciertas plagas, pero siempre contando con la ayuda y el asesoramiento de expertos en control de plagas o empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.

Con estas medidas será posible reducir el impacto de estas infestaciones de organismos nocivos en las ciudades permitiendo entornos más saludables y donde la vida sea más cómoda. Sin duda, esta proliferación de moscas negras, cucarachas, mosquitos o ratas no es nada agradable y es necesario controlarlas y adoptar las medidas que sean necesarias para que no se conviertan en un problema de salud pública.

Con una buena labor de asesoramiento, diagnóstico de situación y control por parte de profesionales estas plagas pueden mantenerse a raya.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250