Seleccionar página

¿Cómo empezar y mantener un negocio rentable?

¿Cómo empezar y mantener un negocio rentable?

Hacer de un emprendimiento un negocio rentable no es tarea fácil.  Si bien existen historias de éxito sobre nuevos negocios que, de manera inmediata, comienzan a generar ganancias, la realidad en la mayoría de los casos es muy diferente.

Así que si acabas de poner un negocio o dentro de tu cabeza de emprendedor ronda la pregunta de cómo mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento o cómo crear una tienda rentable, has llegado al lugar indicado.

4 consejos para hacer que tu negocio sea rentable

Planifica el presupuesto de tu negocio

Pareciera que es complicado, pero realizar un presupuesto es más fácil de lo que crees. En este documento deberás registrar: ventas, gastos fijos (aquellos pagos que debes realizar sí o sí todos los meses), gastos variables y tus ganancias.

Una vez identificado estos datos, suma tus gastos fijos y los variables, este resultado se los vas a restar a las ventas. Con este cálculo, podrás identificar el monto de ganancia real de tu negocio y saber si funciona o no en este momento. La importancia de este dato, es que te permitirá establecer tu objetivo de venta  y plan de acción en los próximos meses.

Implementa acciones para difusión y ventas

Si quieres que tu negocio crezca, hacer que las personas te conozcan y estés a su alcance es de vital importancia. Por eso, dependiendo del giro de tu negocio, haz uso de los beneficios que el mundo digital tiene que ofrecerte.

Así que, como primer paso, crearte un perfil en las redes sociales que utilizan tu público objetivo es lo ideal. Además, contar con un perfil en plataformas de marketplaces es una buena opción para expandir tu presencia digital.

Haz una mayor inversión en tu negocio

Por invertir, debe de entenderse en destinar dinero para mejorar algunas cuestiones de tu producto o servicio, antes de considerar poner una segunda sucursal o hacer más grande tu operación.

Ahora bien, si tu negocio ha estado generando buenas ganancias y consideras que es momento para que crezca, destinar un mayor capital de tus ventas es lo mejor. O bien, solicitar un crédito para un negocio en alguna institución financiera también es buena opción si tienes miedo de descapitalizar la operación de tu negocio.

Fideliza a tus clientes

Todos los negocios siempre centran su atención en atraer nuevos clientes, sin embargo, vale la pena que no solo te enfoques en este perfil de clientes, sino que generes estrategias para que quienes ya adquirieron tus productos o servicios sean compradores regulares.

Ahora que ya sabes algunos tips para hacer tu negocio rentable, ¡no dudes más! Pon manos a la obra y haz de tu idea de negocio una realidad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250