Seleccionar página

La nueva forma de financiar tu futuro coche en la era digital

La nueva forma de financiar tu futuro coche en la era digital

El desarrollo de la tecnología ha llegado a todos los sectores de actividad y cada vez son más los ámbitos en los que se hace uso de lo digital para gestionar cualquier aspecto. Uno de los sectores que más cambios ha experimentado en relación con la transformación digital es el de la venta de coches.

Con la llegada de los coches eléctricos y la subida del precio de la gasolina, los vehículos han experimentado un incremento en la demanda por parte de los usuarios. Sin embargo, uno de los aspectos que habitualmente suponían un problema a la hora de comprar un coche era la burocracia asociada al proceso.

Es necesario acudir físicamente al concesionario, realizar toda la operación y, en ocasiones, incluso hacer una visita al banco. Los préstamos para comprar un coche siempre han supuesto un proceso largo y complejo que requería mucho tiempo para llevarlo a cabo.

Comprar un coche online

Una de las revoluciones tecnológicas que ha llegado al sector de los automóviles es que ahora es posible que puedas comprar un coche directamente del concesionario online.

No será necesario ni siquiera acudir físicamente al concesionario. De hecho, hoy en día muchos concesionarios ya han implementado lo que se conoce como un modelo full service. Esto implica que ahora para conseguir un préstamo para la compra de un coche puedes hacerlo directamente en la página web.

Un usuario puede acceder a la web, hacer la compra del coche y lograr una financiación del vehículo en pocos pasos. No será necesario ni siquiera hacer una llamada, sino que podrá hacer todo el proceso de forma totalmente online.

El procedimiento hace uso de tecnología avanzada conectándose con la API del banco y devolviendo una url tokenizada. De esta forma, la entidad bancaria realiza una comprobación y realiza la autorización de la operación. Una vez realizadas las comprobaciones y autorizado el proceso de préstamo se conecta nuevamente con la web del concesionario para poder vender y financiar el coche.

No obstante, hay que tener en cuenta que con la situación económica actual y considerando el aumento de los tipos de interés, en muchos casos sucede que los bancos ponen muchas trabas y dificultades para conceder cualquier tipo de financiación y préstamo.

Esta mayor dificultad para obtener financiación también puede provocar un mayor problema a la hora de vender coches que puede verse reducida en los meses próximos. No obstante, esta forma de acceder a la venta y financiación de los vehículos puede suponer una mejora en el acceso a la financiación de los vehículos y una mayor facilidad para hacer la gestión cuando no es posible una presencia física en el sitio de venta.

Sin duda, la tecnología supone una gran ayuda para contribuir a un mejor desarrollo de los diferentes sectores y permite que los productos puedan adaptarse más a las necesidades de los usuarios.

Esta evolución y el desarrollo de esta tecnología supone una mejor forma acercar la compra de vehículos a los usuarios, facilitando el proceso de concesión de financiación en gran medida.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250