Seleccionar página

Las 4 razones por las que tu empresa necesita email marketing

Las 4 razones por las que tu empresa necesita email marketing

Dada la creciente cantidad de personas que disfrutan de conexión a Internet, las empresas se han topado con una oportunidad de llevar sus estrategias de márketing al siguiente nivel. Existen diferentes estrategias de márketing digital a las que recurren la inmensa mayoría de negocios para publicitarse por la red de redes y captar nuevos clientes, entre las que encontramos el email marketing. A continuación, te hablaremos en detalle acerca de esta técnica de márketing tan poderosa y de los beneficios que puede aportar a la empresa.

También conocida como emailing o e-mailing, el email marketing constituye una estrategia basada en el envío masivo de correos electrónicos a una serie de contactos cuya información deberá haberse almacenado previamente en una base de datos. Gracias a esta técnica, las empresas consiguen establecer un contacto más directo y eficaz con sus clientes potenciales, al llegar a sus bandejas de entrada accesibles desde el ordenador o teléfono móvil. De hecho, aproximadamente la mitad de los correos electrónicos se abren desde un dispositivo móvil, obligando así al diseño de mensajes responsive que permitan una correcta comunicación gráfica con el usuario.

4 razones por las que tu empresa debería hacer email marketing

A la hora de recurrir a estrategias de márketing digital, las empresas tienden a mantenerse escépticas al desconocer los beneficios que pueden percibir de ellas. Es por ello que, con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto, detallaremos en los siguientes apartados las razones por las que una empresa debería planificar una campaña de email marketing.

Mejor conversión de las visitas en leads

La clave detrás de la efectividad de este tipo de campañas de márketing no se trata de su capacidad de atraer a más visitantes, sino de retenerlos para, después, mantener el contacto con ellos. Una vez consigas la dirección de correo electrónico de tus clientes, evitarás perderlos para siempre de tu lista de potenciales clientes.

Para generar estas visitas, lo mejor que puedes hacer es ofrecer incentivos a las personas que se suscriban a tu correo, recurriendo para ello a ofertas de contenido que te ayuden a atraer suscriptores que, en el futuro, pasarán a ser clientes. Con la finalidad de garantizar que esta estrategia funcione, sin embargo, deberás procurar que tu propuesta demuestre confianza y credibilidad frente a tus potenciales clientes.

Mayor alcance a los usuarios

Según investigaciones recientes, se ha comprobado que el 91% de los usuarios revisa sus correos electrónicos todos los días. Dada la universalidad en el uso de estas herramientas y su fácil acceso a través de todo tipo de dispositivos, las campañas de email marketing suponen una oportunidad de márketing con un gran potencial. Con el fin de sacar el máximo partido de ella, además de recurrir al diseño responsive mencionado en el párrafo anterior, deberemos utilizar software especializado como el de Mailrelay, que sea capaz de ayudar a las empresas a llevar a cabo estas campañas con mayor facilidad.

Facilidad de uso para todo tipo de empresas

Otro rasgo que hace al email marketing una estrategia ideal para captar más clientes es la accesibilidad que ofrece a las empresas. En la actualidad, existen un gran número de herramientas informáticas capaces de ofrecer diseños apropiados para los mensajes, así como automatizar las tareas que deben llevarse a cabo para dirigir una campaña de email marketing. Independientemente del tamaño de tu negocio, podrás llevar en marcha este tipo de campañas sin mucha dificultad.

Personalización de los mensajes

A través de la personalización de mensajes que enviamos a los clientes o potenciales clientes de la base de datos, podemos hacer que llegue a sus bandejas de entrada envíos que incluyan su nombre y saquen partido de la información que conocemos de ellos para ofrecerles los productos y servicios que necesiten.

Si, por ejemplo, llevamos una tienda online, las herramientas de email marketing pueden ayudarnos a enviar mensajes automatizados y personalizados a todos aquellos clientes que hayan abandonado su carrito de compra con recordatorios e, incluso, con descuentos o promociones para motivarlos a comprar. Además de impulsar las ventas, esto nos ayudará a fidelizarlos y a garantizar que, en un futuro, siguen recurriendo a los productos y/o servicios que distribuye nuestra empresa.

Mailrelay: la herramienta ideal para tus campañas de email marketing

El software español Mailrelay se trata de una de las mejores herramientas de email marketing que puedes utilizar a día de hoy. La cantidad de funciones que pone a disposición de sus usuarios para aprovechar los beneficios de estas estrategias de márketing digital, junto al precio tan asequible por el que se distribuye, la hacen una opción perfecta para todas aquellas empresas que buscan aumentar su cartera de clientes.

Además de disponer de todas las certificaciones requeridas, Mailrelay incluye soporte técnico personalizado capaz de atender todas tus dudas relacionadas con el uso de este programa. También carece de publicidad y de limitaciones en su uso, por lo que no debes preocuparte por obstáculos que puedan dificultar el uso de esta herramienta informática.

Todos aquellos que se mantengan escépticos frente a las posibilidades que ofrece Mailrelay podrán disfrutar de una cuenta gratuita que permite el envío de hasta 80.000 emails al mes, así como el almacenamiento de los datos de hasta 20.000 contactos diferentes. Si necesitas más información acerca de esta herramienta de email marketing, recuerda echar un vistazo a la página web oficial de Mailrelay.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250