Seleccionar página

Principales recompensas para campañas de crowdfunding

Principales recompensas para campañas de crowdfunding

Seguramente ya estarás familiarizado con el crowdfunding que es una fórmula de financiación alternativa que llegó hace ya algunos años y que se ha convertido en una de las vías principales de financiación para muchos proyectos al margen de la financiación tradicional.

Cuando desarrollas una campaña de crowdfunding debes considerar un concepto importante que son las recompensas. Es necesario pensar bien en la estrategia de recompensas que darás a tus mecenas cuando apoyen tu campaña de crowdfunding.

Principales recompensas

Las recompensas en crowdfunding son formas de agradecer a los usuarios que apoyan tu campaña y puede adoptar muchas formas. Dependiendo del proyecto de que se trate, es posible que ofrezcas algún prototipo o versión beta de tu producto como recompensa.

Sin embargo, hay un grupo de recompensas que implican la entrega de algún regalo en agradecimiento por la cantidad aportada. Te contamos algunas de las recompensas que mejor funcionan.

Agradecimientos

Ya sabemos la frase, “es de bien nacidos ser agradecidos”. Esto aplica en gran medida en las campañas de crowdfunding. Tus mecenas que han decidido apoyarte por una cantidad sea cual sea esperan que al menos les des las gracias.

Puedes optar por una tarjeta personalizada con el logotipo de tu proyecto, puedes enviar un video de agradecimiento o puedes regalar algún detalle como un llavero con tu logotipo. Todo será bienvenido y recompensará a tu mecenas.

Principales recompensas para campañas de crowdfunding

Elementos de merchandising

Una de las recompensas más habituales y que mejor funcionan suelen ser los regalos de merchandising. Tus mecenas agradecerán disponer de algún objeto útil con tu marca o el logotipo de tu proyecto.

Estos regalos de merchandising con como pequeños trofeos para los mecenas que apoyan por el placer de sentir que están ayudando y reciben algo a cambio. Las tazas personalizadas con nombre suelen ser uno de los regalos que mejor funcionan.

De hecho, puedes optar por entregar tazas con grabado láser que ofrecerá una gran calidad en el diseño y aportará un resultado mucho mejor. Tus mecenas lo merecen y seguramente les motivará a elegir esa recompensa que es única y personal.

Contenido exclusivo

Se trata de otro tipo de recompensa que suele dar muy buen resultado. Ofrecer a tus mecenas un acceso exclusivo a cierta información o cierto contenido propio de la marca o de tu proyecto les hará sentirse especiales y que tienen un trato de privilegio.

Entradas para eventos

En función del tipo de proyecto que hayas desarrollado es posible que ofrezcas a tus usuarios una entrada especial para algún evento relacionado con el producto o servicio. Puede ser a la presentación oficial del proyecto o al lanzamiento al mercado.

Si buscas financiar un libro o música puedes ofrecer entradas para tu primer concierto o para la firma de libros. Las opciones son muchas y tus mecenas se sentirán encantados de poder disfrutar de esos momentos.

Estas son algunas de las recompensas de crowdfunding que mejor funcionan y han funcionado a lo largo de los años. Sin embargo, las opciones que puedes encontrar son infinitas y dependerán del tipo de proyecto y del coste de tu recompensa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250